El presidente de la Fundación Lucentum Alicante, Toni Gallego, aseguró a Efe que hubiera preferido mantener el anterior sistema de competición en la Liga LEB Oro ya que le parece más justo en lo deportivo y atractivo para el espectador, si bien precisó que acata el cambio que se ha introducido.

La pasada semana, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó un cambio en el formato de la LEB Oro, que dividirá su competición regular en dos grupos, de nueve y diez equipos, respectivamente.

Los cinco primeros clasificados de cada uno de los grupos pasarán a una segunda fase para pelear por el ascenso a la ACB, mientras que el resto peleará por asegurar la permanencia en la categoría.

"Preferíamos una liga regular como con el anterior formato", insistió el dirigente, quien recordó que el nuevo sistema de competición será muy similar al que permitió a la Fundación Lucentum ser campeón de la LEB Plata y lograr el ascenso hace solo dos años.

En opinión de Gallego, esta competición dividida en dos fases "quita valor a la regularidad", además de "hacer que te juegues la temporada en la primera fase".