Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salud financiera del HLA Alicante

La renovación del acuerdo con el grupo hospitalario y la ayuda municipal garantizan el presupuesto de 500.000 euros

La salud financiera del HLA Alicante FLBA

La Fundación Lucentum ya se ha garantizado el presupuesto básico de medio millón de euros para la próxima temporada 2020/21 de su primer equipo, el HLA Alicante, gracias a la renovación del acuerdo de patrocinio con el grupo hospitalario y a la subvención municipal de 60.000 euros anuales. A la espera de que se concrete la campaña de abonos (un 20% de los ingresos del club) en función del permiso sanitario para la vuelta del público a los pabellones, la Fundación confía en recabar nuevos patrocinios privados y ayudas públicas (de la Diputación Provincial en primera instancia) «para dar más mimbres al cuerpo técnico en la confección de un proyecto ilusionante que consolide y refuerce la recuperación del baloncesto alicantino», explicó ayer el presidente Toni Gallego. En el plano deportivo, el club quiere cerrar la base de su nueva plantilla la próxima semana y ayer anunció la ampliación de contrato por dos temporadas, hasta 2023, del base y capitán Pedro Llompart.

Con una veintena de equipos en la base masculina y femenina, el presupuesto de la Fundación para la próxima campaña rondará los 750.000 euros, de los que en torno a medio millón se asignan ya al primer equipo, que en su retorno a la LEB Oro esta pasada campaña se convirtió en la gran revelación de la temporada con una espectacular racha final de nueve victorias consecutivas, interrumpida bruscamente por la pandemia del coronavirus y el final de la competición sin fase final por el ascenso cuando el equipo de Pedro Rivero marchaba cuarto en la tabla.

Pese a las múltiples incertidumbres económicas y deportivas suscitadas por los efectos de la pandemia sobre el deporte, la Fundación ya se ha garantizado el medio millón de euros del que dispuso el primer equipo la pasada temporada, merced al doble acuerdo con el Grupo HLA y el Ayuntamiento de Alicante. Será la quinta temporada en que la clínica se convierte en el principal patrocinador del club, que, no obstante, es ambicioso y quiere ampliar los apoyos externos para seguir creciendo. «Una vez cubierto el presupuesto básico que teníamos, nuestro objetivo es incrementarlo para darle más herramientas al cuerpo técnico y que podamos dar ese paso adelante», recalcó Gallego.

Solventada la «parte del león» de las cuentas, la Fundación trabaja ya en la confección de la próxima campaña de abonos, que supone aproximadamente la quinta parte de los ingresos. Cada comunidad autónoma está regulando los protocolos y los aforos que se permitirán para la vuelta del público a los pabellones la próxima campaña y los baremos (porcentaje del aforo total y máximo de espectadores por partido) los puede marcar el fútbol profesional a partir del 17 de septiembre con el inicio de la temporada 20/21 y el regreso paulatino de los aficionados a los estadios y a los recintos deportivos cerrados. «Hemos pedido a la Federación que medie con el CSD para que la normativa que saquen para los recintos abiertos sea de aplicación en los cerrados y confiamos en que el fútbol y la ACB tiren del resto a partir de septiembre», indicó el presidente del Lucentum, que remarcó la conveniencia de que los parámetros que se aprueben sean idénticos en todas las autonomías.

En cuanto a la planificación deportiva, el club está ya en plena negociación para confeccionar la plantilla del curso 20/21 con tres pilares ya garantizados por tener un año más de contrato: el técnico Pedro Rivero -principal arquitecto del equipo que deslumbró la campaña pasada-, el base y capitán de 38 años Pedro Lompart -que amplió ayer dos temporadas más su vinculación hasta 2023- y el escolta Chumi Ortega. «Esperamos tener cerrada la base inicial del equipo entre esta semana y la que viene», señaló Gallego.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats