El Real Club de Regatas de Alicante se encuentra inmerso en un proceso de renovación y mejora de sus instalaciones deportivas y de ocio, con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus socios y usuarios. Además, la actividad deportiva, que se había visto suspendida por las medidas de alerta sanitaria, ya han empezado a reanudarse de forma gradual. En estos momentos, las escuelas de remo y vela infantil y ligera han recobrado su actividad y sus deportistas ya están entrenando.

El Real Club de Regatas fue de los primeros de la Comunidad Valenciana que reabrió sus puertas, preparando a sus trabajadores y adoptando estrictas medidas de seguridad.

Por otra parte, durante el periodo que ha permanecido cerrado a los socios por la crisis del Covid-19, el club ha aprovechado para acometer la remodelación de la terraza, mejorando su estética y confort, lo que la convierte en uno de los espacios más especiales de Alicante, con magníficas vistas del castillo de Santa Bárbara, la Explanada y los pantalanes del club y sus embarcaciones. El servicio de la renovada terraza del club corre a cargo del restaurante Poniente, que se encuentra ubicado en el primer piso del club y que está abierto al público en general.

Amarres y pantalanes

Hay que destacar que son pocos los clubes náuticos de nuestro país que cuentan con un emplazamiento tan privilegiado como el del Club de Regatas de Alicante. Sus pantalanes cuentan con amarres para prácticamente todas las esloras y los socios pueden tener su barco en pleno centro de la ciudad, muy próximo a restaurantes, tiendas... Así como de las principales avenidas y arterias comerciales de la ciudad.

Gimnasio

Los cambios llevados a cabo en el servicio de restauración del club se suman a otra de las mejoras que se realizaron hace unos meses y que son las nuevas instalaciones deportivas para socios. El gimnasio del club ha sufrido una renovación y ampliación total y en él los socios pueden disfrutar de clases dirigidas, entrenamiento personal, sauna y mucho más.

Fomento del deporte

Pero ante todo, la centenaria trayectoria del Real Club de Regatas de Alicante está marcada por el fomento que hace del deporte, con un reconocimiento no solo a nivel nacional, sino también internacional.

La promoción de los deportes náuticos queda reflejada en sus equipos de competición, tanto de remo como de vela infantil y ligera. Sus escuelas cuentan con cientos de deportistas que desde la base se preparan para con el total apoyo del club, que pone a su disposición tanto instalaciones como entrenadores altamente cualificados.

Precisamente este año era especial para la entidad, al celebrarse el 25 aniversario de su competición más emblemática, la regata Tabarca-Vela Diputación de Alicante. Debido a la crisis del Covid-19, la dirección del club tuvo muy claro que la decisión correcta era su aplazamiento y así poder celebrarla al año próximo, dándole toda la importancia que merece un acontecimiento como éste.

Los campus de verano ya están en marcha

El Real Club de Regatas de Alicante está retomando su actividad progresivamente, adoptando todas las medidas de seguridad, por lo que ya están en marcha los campus de verano. En este sentido, desde la dirección de la entidad indican que «ante la situación actual, hemos tomado todas las precauciones de higiene y prevención, por lo que los participantes en los campus estarán seguros en nuestras instalaciones».

Los campus están organizados por quincenas, desde el 29 de junio al 4 de septiembre. Los participantes realizarán diariamente un sinfín de actividades deportivas al aire libre, como vela ligera, paddle surf, windsurf o talleres sobre el medioambiente.

«Además, en nuestra escuela fomentamos el uso responsable y respetuoso de los medios naturales, por lo que les enseñaremos como se puede disfrutar siendo respetuoso con el medio ambiente». Hay descuentos y promociones especiales, a la que este año se ha sumado la que aplican al personal santiario «como una forma de agradecer lo mucho que han hecho durante esta pandemia».

Más información en ev@rcra.es o en el 965921250