26 de junio de 2020
26.06.2020
Información
FÚTBOL SALA. FASE FINAL

Remontada de Primera del Irefrank Elche (2-5)

El conjunto ilicitano firma una segunda parte de ensueño ante el Manzanares y el lunes (17.30) disputará ante el Antequera la final por el ascenso a la élite

26.06.2020 | 19:44
Los jugadores del Irefrank Elche celebran uno de sus goles al Manzanares en el Martín Carpena de Málaga.

El Irefrank Elche de fútbol sala ha protagonizado este viernes una espectacular remontada ante el Manzanares (2-5) en el Pabellón Martín Carpena de Málaga para colarse en la gran final por el ascenso a Primera División.

Si el próximo lunes (17.30) supera en el mismo escenario al Antequera, el conjunto franjiverde volverá a la máxima categoria.

El conjunto ilicitano de Juan Carlos Guillamón salió de inicio con Espíndola, Rubi, Juanito, Iborra y Kiwi, pero muy pronto se le torció el partido a los franjiverdes, que encajaron el primer gol en el minuto 5 por medio de Otero, que culminó una buena jugada iniciada por el portero Dani Juárez.

Los manchegos, a los que les bastaba el empate para disputar el lunes la final por mejor clasificación en la Liga regular, arrancaron con mucha fuerza y obligaron a intervenir hasta en siete ocasiones en este primer acto al portero franjiverde Espíndola.

Había movido el banquillo poco antes el técnico franjiverde con la entrada de Reda, pero sus jugadores se cargaron demasiado pronto de faltas y en el minuto 14 cometieron la cuarta de equipo y cuatro después la quinta.

El franjiverde Iborra celebra el empate a dos en el segundo tiempo para el Irefrank Elche.

Con el marcador en contra, el conjunto ilicitano dio un paso adelante en busca del empate, pero le faltó contundencia y claridad en el juego de ataque y echó en falta en esta fase una mayor aportación de jugadores como Pele, Kiwi y Jordi.

Fue, precisamente, una pérdida del primero en el centro de la cancha la que dio origen al segundo gol del Manzanares: Daniel robó, avanzó por la calle central y fusiló a Espíndola desde cerca. El conjunto de Chema Jiménez, muy bien trabajado, se fue al descanso con una cómoda renta: 2-0.

Reaccionó a lo grande el cuadro ilicitano al comienzo de la segunda mitad y en apenas dos minutos, del 22 al 24, consiguió empatar el partido.

Ramón anotó el 2-1 a la salida de un córner botado por Kiwi e Iborra firmó la igualada con la izquierda desde cerca tras una gran jugada coral de los franjiverdes, jugado al primer toque en toda la cancha hasta llegar a la línea de fondo con pase de la muerte.

El dominio de los ilicitanos fue apabullante en todo el segundo período y los goles fueron cayendo producto de su buen juego por medio de Jordi (37') tras un tiro de Juanito al palo, Rubi de doble penalti dos minutos después y de nuevo Rubi en el 40'.

Los franjiverdes, que acabaron quintos la Liga regular y no entraban en ninguna quiniela como favoritos, están a un solo paso de volver a la élite del fútbol sala español en la que será su cuarta final por el ascenso.

Las tres anteriores las perdieron, aunque en la temporada 2014/15 subieron a Primera al ocupar la plaza del Brihuega. Su aventura en la máxima categoría sólo duró una campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.