Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Irefrank Elche inicia en Málaga el reto del retorno a Primera División

Los franjiverdes quieren dar la sorpresa esta tarde (17.30) ante el Manzanares y meterse en la gran final del «play-off»

Los jugadores del Irefrank Elche celebran un gol esta temporada.

El Irefrank Elche, la sección de fútbol sala del Elche CF, comienza esta tarde, a partir de las cinco y media, en el pabellón Martín Carpena de Málaga, el reto de dar la sorpresa y conseguir el ascenso a Primera División. La capital de la Costa del Sol está siendo desde el pasado miércoles la capital del futsal español con la disputa del «play-off» por el título de Primera División masculina y femenina. Hoy llega el turno de la semifinal de Segunda División, que tendrá como protagonistas a los ilicitanos y al Manzanares.

El vencedor se medirá el próximo lunes (17. 30 horas) al UMA Antequera en la gran final del «play-off» y en busca de la única plaza que queda de ascenso a la máxima categoría.

Al llegar el parón de la liga el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus, el Betis Futsal encabezaba la clasificación y ha sido el equipo que ha subido directamente. Los cuatro siguientes de la tabla debían jugarse la otra plaza en eliminatorias al mejor de tres encuentros. Pero la pandemia ha obligado a tener que hacerlo en una sede fija y a partido único.

El UMA Antequera, segundo de la liga regular, ha pasado directamente a la final tras la renuncia del Soliss Talavera, que llegó tercero al parón y ha decidido no acudir por problemas económicos, ya que los equipos tienen que sufragar todos los gastos de viaje y hospedaje. Manzanares FS, cuarto, e Irefrank Elche, quinto, juegan esta tarde una partido a vida a muerte con los antequeranos esperando rival para el lunes.

La expedición franjiverde, compuesta por 15 jugadores y otras nueve personas entre cuerpo técnico, auxiliares y directivos, viaja cargada de ilusión y con unas tremendas ganas de lograr el sueño de devolver al fútbol sala ilicitano a la élite. La misión no es fácil porque el Elche quedó por detrás de Antequera y Manzanares en la liga regular y, a priori, es el menos favorito. Frente a los manchegos, el equipo que entrena el murciano Juan Carlos Guillamón, perdió 1-5 en el pabellón Esperanza Lag y empató a domicilio.

A pesar de su condición de invitados de piedra, los ilicitanos llevan más de dos semanas preparándose para este momento conscientes de que a un partido son capaces de ganar al cualquiera. Los jugadores han tratado de recuperar sensaciones después de mucho tiempo sin tocar el balón y ahora les llega el momento de la verdad.

Guillamón cuenta con toda la plantilla disponible y ha premiado a dos chavales de la cantera incluyéndolos en la convocatoria de 15. El Irefrank Elche CF no tenía entre sus objetivos el ascenso a Primera y su primera misión era mantenerse sin pasar tantos apuros como la campaña anterior. Sin embargo, la gran temporada de los ilicitanos, durante casi todo el curso en la parte alta de la tabla, le permite soñar con el ascenso y el retorno a la élite del fútbol sala español.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats