20 de junio de 2020
20.06.2020
Información
Fútbol. Óbito

Muere el histórico futbolista italiano Mario Corso

Doble campeón de la Copa de Europa, fue un icono del Inter de Milán de Helenio Herrera

20.06.2020 | 11:00
Mario Corso.

El exfutbolista y exentrenador italiano Mario Corso, histórico jugador del Inter de Milán de Helenio Herrera, con el que conquistó en dos ocasiones la Copa de Europa, ha fallecido a los 78 años después de varios días ingresado en un hospital, ha confirmado este sábado el club transalpino.

"Mario Corso, jugador del Inter, campeón eterno con clase infinita, se ha ido. Con su izquierda cautivó al mundo en un equipo que marcó una época. Los pensamientos y el afecto de todos nosotros van para la familia en este momento difícil", escribió el club en la red social Twitter.

Corso militó casi toda su carrera como futbolista en el Inter (1957-73), al que también entrenó en la temporada 1985-86. Durante sus 16 temporadas como 'nerazzurro', de la mano de Helenio Herrera y junto al español y ganador del Balón de Oro Luis Suárez, logró conquistar en cuatro ocasiones la Serie A, dos veces la Copa de Europa (1964 y 1965) y otras dos la Intercontinental (1964 y 1965).

Así, terminó con 95 goles en 509 partidos antes de poner fin a su trayectoria en el Genoa (1973-75). Tras ello, inició su carrera en los banquillos y dirigió, además de al Inter, al Lecce, al Catanzaro, al Mantova y al Barletta. Además, fue internacional con Italia en 23 ocasiones y marcó 4 goles.

El presidente del Inter entre 1995 y 2013, Massimo Moratti, lamentó la pérdida del centrocampista. "Pelé dijo que lo hubiera querido en su Brasil; esto es para que los jóvenes entiendan el alcance de la clase de mi amigo. Era mi favorito en el 'Grande Inter', mi padre también lo adoraba y siempre estuvo cerca de nuestra familia. Técnica superfina, juego contrarreloj... Fue un placer verle jugar", señaló a la agencia italiana ANSA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.