El defensa alicantino del Watford de la Premier League inglesa y exjugador del Hércules, Kiko Femenía, admitió este viernes que le costará mucho adaptarse a jugar en estadios vacíos porque considera que el público es "la magia del fútbol".

"He hablado con varios excompañeros que ya han vuelto a jugar y me dicen que se hace raro, que se hace muy difícil salir motivado y enchufado en un estadio vacío, sin el murmullo de la grada", apuntó el valenciano en una entrevista a la Agencia Efe.

La liga inglesa se retomó este miércoles y el conjunto de Femenía, inmerso en la pelea por la permanencia, regresará a los terrenos de juego este sábado en casa ante el Leicester City.

"La prioridad de todos los clubes siempre ha sido acabar la liga cuando se pudiera garantizar las seguridad de todos. En nuestro caso incluso podría habernos beneficiado que se suspendiera la liga, pero todos queríamos terminar jugando, que es lo que nos gusta", afirmó el lateral derecho de un Watford que, a falta de nueve encuentros, es decimoséptimo en la clasificación.

Femenía, que atendió la llamada de Efe unas horas antes de ver el partido entre el Madrid y el Valencia, ha aguardado el inicio de la Premier League "zampándose" todos los encuentros que ha podido de Primera y de Segunda división española.

En relación a la liga inglesa, el español explicó que considera que la decisión de retomar la competición no le parece "para nada" precipitada.

"Se han esperado lo suficiente. Nos hacen dos test cada semana, nos toman la temperatura cada día al llegar a la ciudad deportiva y nos cambiamos siempre en dos vestuarios, así que la situación está muy vigilada y muy controlada", argumentó el exfutbolista del Hércules.

El defensa de Sanet y Negrals reconoció, además, que con el regreso de la liga se siente "liberado y deseoso de que empiece cuanto antes".

"Entrenar solo en casa o hacer toques en el jardín no es lo mismo que jugar, y se echa mucho de menos", señaló un Femenía que vive en Londres, en la zona de Watford, junto a su madre, su mujer y su hija, aunque ellas ya regresaron a España la semana pasada.

El lateral permanecerá unas cuantas semanas más en Inglaterra, donde los positivos de coronavirus ya han llegado a los 300.000, con el único objetivo de "conseguir la salvación".

"Estamos en una zona peligrosa, pero vamos a sacarlo adelante en estas nueve finales que nos quedan. El compromiso es máximo y la ilusión, también. Tenemos que apretar los dientes, pero por equipo, por club y por afición no nos merecemos bajar", remarcó el zaguero español del Watford, el único equipo de la Premier League que esta temporada ha conseguido derrotar al Liverpool de Jürgen Klopp (3-0).

Femenía, que con la camiseta del Watford suma en estos momentos los mismos 77 partidos oficiales que llegó a disputar con el Alavés y el Hércules, es "feliz" en Vicarage Road y en el Reino Unido.

"Jugar en la Premier League siempre fue una de mis mayores ilusiones. Uno de mis mayores objetivos. Ya llevo tres años aquí y espero seguir muchos más, porque tanto yo como la familia, como el club, estamos muy contentos", concluyó el futbolista alicantino de 29 años.