La Federación Española de Rugby (FER) ha anunciado este viernes el aplazamiento del World Rugby U20 Trophy, que debía celebrarse del 7 al 26 de septiembre de 2020 en la ciudad alicantina de La Vila Joiosa y cuya organización le había sido concedida a la FER.

La anulación de esta competición, en el que participan un representante de Europa, África, Asia, Oceanía, América del Norte-Caribe y América del Sur junto a Escocia y la anfitriona, España, se debe a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y a la imposibilidad de programar los viajes de los participantes hasta España.

World Rugby, sin embargo, ha transmitido a la FER su agradecimiento por "el enorme trabajo realizado durante más de un año", según ha explicado el organismo español en un comunicado, y ha recalcado su intención de celebrar este trofeo próximamente en la Comunitat Valenciana, y preferiblemente en La Vila, según el Ayuntamiento de esta localidad alicantina.

Según fuentes de la FER, el compromiso adquirido es celebrar el World Rugby U20 Trophy "lo antes posible, pero siempre y cuando pueda desarrollarse en las condiciones que las competiciones internacionales de este nivel requieren".