19 de junio de 2020
19.06.2020
Información
LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

Aplazado por el covid-19 el World Rugby U20 previsto en La Vila

La Federación Española y la organización se comprometen a que este torneo mundial se dispute en Villajoyosa cuando se recupere la normalidad tras la crisis sanitaria

19.06.2020 | 17:09
Imagen de un partido de una edición anterior del World Rugby U20 Trophy

La Federación Española de Rugby (FER) ha anunciado este viernes el aplazamiento del World Rugby U20 Trophy, que debía celebrarse del 7 al 26 de septiembre de 2020 en la ciudad alicantina de La Vila Joiosa y cuya organización le había sido concedida a la FER.

La anulación de esta competición, en el que participan un representante de Europa, África, Asia, Oceanía, América del Norte-Caribe y América del Sur junto a Escocia y la anfitriona, España, se debe a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y a la imposibilidad de programar los viajes de los participantes hasta España.

Imagen de archivo de una reunión preparatoria en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa del comité organizador del World Rugby U20 Trophy.


World Rugby, sin embargo, ha transmitido a la FER su agradecimiento por "el enorme trabajo realizado durante más de un año", según ha explicado el organismo español en un comunicado, y ha recalcado su intención de celebrar este trofeo próximamente en la Comunitat Valenciana, y preferiblemente en La Vila, según el Ayuntamiento de esta localidad alicantina.

Según fuentes de la FER, el compromiso adquirido es celebrar el World Rugby U20 Trophy "lo antes posible, pero siempre y cuando pueda desarrollarse en las condiciones que las competiciones internacionales de este nivel requieren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.