17 de junio de 2020
17.06.2020
Información
BALONMANO

El Sporting Alicante, con el filial del Barça en el grupo A de Plata

La segunda categoría nacional, que comenzará a disputarse el último fin de semana de septiembre, se divide en dos grupos de 10 equipos con dos ascensos a Asobal y cinco descensos a Primera Nacional

17.06.2020 | 17:17
El Horneo Sporting Alicante competirá en el grupo A de la División de Plata del balonmano español.

El Horneo Sporting Alicante, equipo recién ascendido a División de Plata del balonmano español por intercambio de plaza con el Ars de Palma del Río, competirá la próxima temporada en el grupo A de la categoría, al que también pertenece el Barcelona B y otros ocho equipos.

La competición que empieza el 26 y 27 de septiembre se divide en dos grupos, A y B, de diez equipos cada uno que competirán la primera fase con un sistema a doble vuelta de todos contra todos, según el esquema aprobado por la Federación Española de Balonmano.

En la segunda fase, los cinco primeros clasificados de cada grupo se jugarán las dos plazas directas de ascenso a la Liga Asobal. Y los otros diez equipos jugarán por eludir el descenso. Los cinco equipos peor clasificados irán perderán la categoría directamente y bajarán a Primera Nacional.

El Horneo Sporting Alicante, entrenado por Óscar Gutiérrez, se medirá en el grupo A con equipos como el Balonmano Burgos, que acaba de fichar al exportero del BM Benidorm Milusjovic, el FC Barcelona B, Eivissa, Acanor Atlético o Teucro, entre otros.

"El Sporting recorrerá parte de la geografía española en busca de hacer un buen papel en la categoría y soñar con estar en lo más alto del grupo A", indicó este miércoles el club en un comunicado.

"El papel de la afición alicantina va a ser fundamental en el estreno de la nueva categoría. Nuestro objetivo es que el proyecto siga creciendo con humildad y devuelva a nuestra ciudad la gloria que un día tuvo el balonmano", concluye la nota oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.