17 de junio de 2020
17.06.2020
Información
Fútbol. LaLiga Santander

Setién: "No tenemos esa finura que necesitas con el balón"

El técnico azulgrana valora la victoria ante el Leganés y lo que queda de temporada culé

17.06.2020 | 11:23
Quique Setién.

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, realizó una valoración positiva del triunfo ante el Leganés (2-0) en la jornada 29 de LaLiga Santander, pero reconoció que no tienen "esa finura con el balón" que podría haberles ayudado a resolver mucho antes el partido contra los madrileños, colista de la competición.

"Sabíamos que iba a ser complicado. Sólo haber marcado al principio nos hubiera ayudado, pero no ha sido el caso. Empezamos bien, pero perdimos el balón pronto y jugamos con precipitación. Les hemos dado vida, algo que ya nos pasó en la Copa del Rey y ellos se han acercado con algunos tiros desde lejos", indicó el técnico culé a Movistar.

"¡Claro que podía haber marcado! Pero aguantamos bien, encontramos el 1-0 y luego ya en la segunda parte, también dominamos. El equipo rival se cierra bien, defiende bien y no es fácil encontrar los espacios porque todavía no estamos con esa finura y sutileza que necesitas con el balón en los pies", agregó el cántabro.

"Hay muchas incertidumbres, pero los cambios sabes que los vas a hacer", dijo al ser preguntado por las sustituciones y la forma de ejecutarlas. "Esperas al partido y ves la realidad porque con el 2-0 quizá lo más cómodo hubiera sido otra cosa, pero metes a jugadores más frescos. Tampoco ha cambiado demasiado", admitió.

"En general, creo que nos ha faltado superar a un equipo que se cierra bien y que acumula mucha gente en defensa. Luego también tienen capacidad física para salir adelante y hacerte daño. Hay veces que todo lo cambia una primera acción y otras se complica, no es fácil ante este equipo", manifestó.

Por último, Setién defendió la actuación de Antoine Griezmann, que marcó un gol pero fue anulado por un escueto fuera de juego. "Es un muchacho que puede estar más o menos acertado, pero es encomiable en su trabrajo. Su gol -aunque sea anulado- es importantísimo para nosotros", finalizó el míster blaugrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.