Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSD decidirá sobre el público en el fútbol

El Gobierno abre la puerta a que los aficionados puedan acudir a los partidos durante las próximas semanas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tomará la «última decisión» sobre la presencia de público en las gradas de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, tras consultar con LaLiga, las comunidades autónomas y el ministerio de Sanidad, anunció ayer el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo aprobó este martes un Real Decreto en el que se establece que las medidas correspondientes a la «prevención» de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto recaerán en el CSD, previa consulta con LaLiga y la Liga ACB, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, anunció el titular de Sanidad, Salvador Illa.

«El Real Decreto residencia en el CSD las medidas de prevención de las dos competiciones profesionales de fútbol y baloncesto, que, a mi juicio, es garantizar la equidad de competición. Será el CSD el que deberá de tomar la última decisión al respecto», señaló en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El Gobierno zanjó así la pretensión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien se declaró favorable a la presencia de los aficionados en los estadios de fútbol «donde se pueda» en función de la evolución del procesos de desescalada por la pandemia de la covid-19.

«Se tiene que jugar en las mismas condiciones. Será el CSD el que tomará una decisión al respecto conforme vaya evolucuionando la pandemia», dijo Illa en alusión al hipotético caso de que pudiera haber público en los campos de fútbol antes de que concluya el curso 2019-20 a mediados de julio.

El fútbol profesional vuelve esta tarde (20.00) con la disputa de la segunda parte del Rayo-Albacete de Segunda aplazada en su día y mañana (22.00) en Primera División con el derbi Sevilla-Betis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats