Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las guerreras ilicitanas tienen como límite el 14 de julio para confirmar su presencia en Europa

El Club Balonmano Elche trabaja a contrarreloj para encontrar ayudas y ha lanzado una línea de micropatrocinios

Ana Martínez, una de las capitanas.

El Club Balonmano Elche trabaja contrarreloj para encontrar ayudas económicas que permitan participar a su equipo femenino para jugar la próxima temporada en la EHF European League, competición europea que han ganado por méritos propios en la pista. La entidad ilicitana tiene hasta el 14 julio para confirmar su inscripción ante la EHF, pero una semana antes tendrá que realizar la solicitud en la Real Federación Española, que es la encargada de cursarla.

El presidente, Juanjo Ávila, está manteniendo diferentes reuniones en las últimas semanas para encontrar patrocinadores y reunir unos 80.000 euros, que es la cantidad que necesitan para la inscripción, para los desplazamientos y las exigencias de la Federación internacional y para cumplir los requisitos que obligan a tener seis jugadoras con contrato a jornada completa y otras seis a media jornada, con el gasto en seguros sociales que eso también conlleva.

Ávila asegura que no va a ser fácil, pero quiere ser optimista y confía en que las negociaciones que está manteniendo con una entidad, al igual que el Ayuntamiento con otra empresa, puedan salir adelante y encontrar al menos dos patrocinadores importantes.

Mientras tanto, cualquier ayuda es buena y el Club Balonmano Elche ha lanzado una línea de micropatrocinadores mediante la cual cualquier aficionado, comercio o institución puede realizar aportaciones desde un euro mediante dos modalidades: Bizum, al teléfono 609 862 992, o en la cuenta bancaria ES73 0081 0212 9100 0118 4627.

Queda apenas un mes para conseguirlo, la crisis del coronavirus tampoco ayuda, pero en el club esperan que las jugadoras tengan al final el premio de jugar y pasear el nombre de Elche por Europa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats