Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tenis de la nueva normalidad se estrena hoy en Benitatxell

Alex de Miñaur, Bautista, Andújar y Carreño se miden en una exhibición en el primer torneo post-coronavirus

El tenis de la nueva normalidad se estrena hoy en Benitatxell

Las instalaciones de Cumbres del Sol de Poble Nou en Benitatxell acogerán este fin de semana el primer torneo de tenis que se disputa en España tras el parón por el coronavirus, en el que participarán cuatro de los tenistas más destacados del país: el hispano-australiano afincado en Alicante Alex de Miñaur, el castellonense Roberto Bautista, Pablo Andújar y Pablo Carreño.

El torneo, denominado oficialmente «Region of Valencia Tennis Challenge», se disputará por el formato todos contra todos, sin público en la grada por razones de seguridad sanitaria, y será televisado en directo por las cámaras de Gol Televisión.

En cuanto al orden de juego del torneo, este viernes, a las 16:30 horas, De Miñaur (26º del ránking ATP y entrenado por el alicantino Sergio Gutiérrez) jugará ante Pablo Andújar (53º de la ATP) el primer partido de la competición y dos horas después será el momento del asturiano Carreño (25º jugador del mundo, que se entrena en la Academia Equelite de Villena de Juan Carlos Ferrero) y Roberto Bautista (12º de la ATP y segundo mejor tenista español del momento tras Rafa Nadal).

Mañana, a las 13:30, se enfrentarán Andújar y Bautista y a las 15:30, al finalizar el primer encuentro, se medirá De Miñaur con Carreño. Cerrarán este primer campeonato post-coronavirus en España Bautista y Alex de Miñaur a las 13:30 horas del domingo, y Andújar y Carreño a las 15:30.

«Con la disputa de este torneo enviamos al mundo la señal de que la Comunidad Valenciana estará abierta este verano», destacó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación del torneo ayer en el Palau de la Generalitat. «Es una alegría volver a ver que estamos en marcha», añadió el presidente, que otorgó al torneo de Benitatxell un valor simbólico, además del deportivo. «Y los ciudadanos se lo merecen porque han hecho un gran esfuerzo durante el confinamiento con el gran resultado de que estamos en una buena posición», agregó.

Puig destacó que la sociedad «comienza a ver luz al final del túnel» tras los casi tres meses de estado de alarma por la pandemia del covid-19 «y el deporte y el turismo tienen que formar parte de esta realidad».

En la misma línea se pronunció el tenista Roberto Bautista, que habló en nombre de todos los jugadores, para destacar que «con este primer evento deportivo en España se demuestra que el tenis y la vida están en marcha en la Comunidad Valenciana y somos de los primeros en mostrar a todo el mundo que la vida continúa».

En el acto también intervino el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Alicante y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. que se felicitó «porque este torneo es un punto de partida para recuperar el turismo deportivo en la Costa Blanca y la Comunidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats