Un total de 33 componentes entre jugadores y técnicos del CD Alcoyano se han sometido esta semana a unos test rápidos para detectar el covid-19 y en todos los casos el resultado ha sido negativo.

Las pruebas, que ha realizado el propio club de forma privada, son independientes de las que tiene previsto realizar la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) con vistas a la promoción de ascenso a Segunda División B que el Alcoyano, como campeón del grupo VI de Tercera División, disputará a partir del próximo día 18 de julio en una sede neutral y en formato reducido.

Estos test rápidos, con un grado de fiabilidad de un 60%, han permitido que la plantilla del Alcoyano haya empezado a ejercitarse en el campo de El Collao de forma individual, aunque a partir de la próxima semana está previsto que el equipo que dirige Vicente Parras pueda entrenar en grupo.

El Alcoyano, que fue proclamado campeón del grupo VI de Tercera División tras darse por finalizada en marzo la competición regular a causa de una emergencia sanitaria, disputará una de las semifinales de la promoción de ascenso dentro de mes y medio ante el Intercity de Sant Joan.

Dicho encuentro será a partido único y el equipo vencedor se jugará el ascenso a Segunda División B contra el ganador de la otra semifinal que enfrentará al UD Alzira y al Atzeneta UE.

Por su parte, el Intercity ya ha comenzado a trabajar en el complejo Arena de la Playa de San Juan y ha pedido al Ayuntamiento de Sant Joan que reabra el polideportivo municipal para poder ejercitarse en el campo en el que disputa sus partidos como local.