El Club Balonmano Elche, a falta de alguna posible incorporación de algo interesante y económico que pueda surgir a última hora, ha dado prácticamente por cerrada su plantilla con las incorporaciones de la portera Patricia Encinas y de la central Nuria Andreu. Ambas cuentan con experiencia en la Liga Guerreras-Iberdrola y la temporada pasada militaron en el Helvetia Alcobendas.

Patricia Encinas es una experimentada guardameta madrileña de 27 años que ha defendido las porterías del Base Villaverde y del Alcobendas. Además, también ha destacado en la selección española de balonmano playa. Ahora se incorpora al proyecto ilicitano para suplir la baja de Susi Sánchez, que se ha marchado al Tenerife. Patricia Encinas defenderá la meta franjiverde junto a Nicole Morales.

Por su parte, Nuria Andréu vuelve al Elche, donde se formó como jugadora y llegó al primer equipo en 2011. La jugadora santapolera de 28 años, que puede jugar tanto de central como lateral, regresa a casa tras estar las últimas cuatro temporadas fuera, dos en el Málaga y otras dos en Alcobendas. Nuria aportará experiencia y competencia a la primera línea del equipo de Joaquín Rocamora.

El Club Balonmano Elche ha incorporado a sus filas a un total de seis jugadoras: la lateral izquierda Graci Duque (Bolaños), la primera línea argentina Carolina Bono (Bolaños), la extremo derecho argentina Giselle Menéndez (Bolaños), la extremo izquierdo también argentina Joana Bolling (Aula Valladolid), la central-lateral Nuria Andreu (Alcobendas) y la portera Patricia Encinas (Alcobendas).

Por su parte han causado baja Jennifer Gutiérrez (Borusia de Dortmund), Laura Hernández (Bera Bera), Susi Sánchez (Tenerife), Nazaret Calzado, Isabel Fernández-Agustí y Paula Carmona.

Línea de microcréditos

Por otra parte, el club ilicitano ha puesto en marcha una línea de microcréditos mediante la cual los aficionados pueden realizar sus aportaciones a través de Bizum. La guerreras ilicitanas necesitan dinero para la próxima temporada en la que también tienen plaza para participar en competición europea.