El concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola, ha anunciado este martes que el comité organizador de la 48ª Media Maratón Ciudad de Elche, compuesto por el Ayuntamiento y el Club Atletismo Decatlón, ha decidido mantener la fecha del 18 de octubre para la celebración de la prueba.

Esta prueba atlética, la más antigua sobre esta distancia de las que se celebran en España, tenía que haberse disputado el pasado 15 de marzo, pero quedó suspendida a cuatro días de su celebración con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19.

Según han explicado desde la organización, WorldAthletics, agrupación a la que pertenecerá la prueba a partir de septiembre, está trabajando ya en la elaboración de un protocolo para las carreras, condicionado a que se autorice por parte de las diferentes administraciones.

También la Federación Internacional junto al Instituto Internacional de Medicina de Carrera y diferentes expertos, que incluyen a la OMS y a representantes médicos de otras federaciones como el ciclismo, esquí, triatlón o remo, están colaborando en la elaboración de un protocolo conjunto para competiciones multitudinarias.

Los participantes inscritos para la edición del pasado mes de marzo han quedado automáticamente dados de alta para la que se celebrará el 18 de octubre.

En el caso de que no puedan realizar la prueba en la nueva fecha, los atletas podrán solicitar el cambio de su inscripción para la 49 edición, que se celebrará el 14 de marzo de 2021, o la devolución del importe.

Mientras, el Ayuntamiento de Alicante aún no ha confirmado oficialmente si mantiene la fecha del domingo 20 de septiembre para la celebración de su 26ª Media Maratón, que contaba con 1.100 inscritos cuando se suspendió a mediados de marzo.

La Media de Alicante estaba inicialmente prevista para el 19 de abril y, en teoría, debe disputarse un mes antes que la de Elche.