El fútbol de Primera División vuelve a la provincia de Alicante cinco años después y llegará por primera vez a La Nucía el lunes 15 de junio a las 19,30 horas con el partido Levante UD-Sevilla de la Jornada 28.

El último antecedente del fútbol de élite español en la provincia se remonta al 17 de mayo de 2015 en el último partido de esa temporada disputado en el Martínez Valero entre el Elche y el Athletic Club de Bilbao (2-3).

A pesar de que el Elche se ganó la permanencia en el terreno de juego, el equipo ilicitano descendió a Segunda División meses después en los despachos por sus incumplimientos con LaLiga.

El conjunto "granota" jugará sus seis últimos partidos como local de la temporada 2019-2020 en el "Estadi Olímpic Camilo Cano" de La Nucía.

El Levante U.D. jugará en La Nucía ante Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. Cinco rivales de gran tradición y en muy buen momento de forma antes de que se interrupiera la competición por el coronavirus.

LaLiga ha publicado este domingo las fechas y horarios de las dos primeras jornadas de Primera División (Jornada 28 y 29) tras el parón por la crisis sanitaria del covid-19.

En la Jornada 28 el Levante U.D. jugará como visitante en del "derby" ante el Valencia CF (viernes 12 de junio) y en la siguiente recibirá la visita del Sevilla en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, concretamente el lunes 15 de junio a las 19,30 horas.

Las obras de remodelación del Estadio "Ciutat de València" ha hecho que el Levante U.D. tuviera que buscar otro estadio para jugar los últimos seis partidos de liga de la temporada 2019-2020 como local, que se jugarán a "puerta cerrada", sin público, por la crisis sanitaria.

El conjunto levantinista sondeó otras opciones para jugar sus partidos, como el estadio Castalia de Castellón, la ciudad deportiva del Villarreal y el José Rico Pérez de Alicante, pero finalmente se decantó por La Nucía.

Por primera vez en la historia se jugarán partidos oficiales de Primera División en La Nucía durante este mes de junio, gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la "LaLiga", para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020.

De esta forma, La Nucía será la cuarta ciudad de la provincia en la que se disputan partidos oficiales de la máxima categoría del fútbol español.

Antes del antecedente más cercano del Elche, fue el Hércules, a principios de la pasada década, 2010-11, el que puso en el mapa de Primera a Alicante, aunque de forma efímera, ya que perdió la categoría esa misma temporada.

Además de Alicante y Elche, cuyos equipos suman más de veinte temporadas cada uno en Primera a lo largo de su historia, Alcoy es la tercera localidad de la provincia que pudo disfrutar de la máxima categoría, donde compitió el Deportivo Alcoyano de forma esporádica en las décadas de los 40 y los 50.

"La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de LaLiga Santander como local, conllevará una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo "Estadi Olímpic" a nivel nacional e internacional", ha destacado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento nuciero.

"Todos los partidos del Levante U.D. serán retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles", ha añadido.

"A lo que hay que añadir la gran cobertura mediática que conllevan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido", ha concluido.