El Servicio Legal Antidopaje de la UCI (Servicio Antidopaje Legal - LADS) notificó al sajeño Raúl Alarcón, del W52-FC Porto, con una suspensión propuesta de cuatro años, debido a anomalías en su pasaporte biológico.

Según el diario portugués A Bola, el corredor y su abogado no estuvieron de acuerdo con la propuesta y solicitaron que, debido a la pandemia, el proceso no continuara, siempre que, a principios de junio, presenten nuevos documentos que eventualmente , mitigar la sanción propuesta o ser archivado.

«En este momento no puedo decir nada sobre el asunto porque el proceso todavía está en curso y mi abogado es el que está manejando la situación con la UCI. Espero que entiendan, pero por ahora, no puedo confirmarlo y tampoco lo negaré», dijo Alarcón preguntado por A Bola.

Para proceder a la suspensión preventiva del corredor el 21 de octubre de 2019, la Fundación Antidopaje para el Ciclismo (CADF) se basó en las anomalías encontradas en el pasaporte biológico. Se basó en estas irregularidades que el proceso se transfirió a LADS, un organismo independiente de la UCI compuesto por expertos y expertos legales, que intervienen en casos de violación de las normas antidopaje. Aunque los plazos anticipados ya se han excedido, LADS, dada la situación causada por covid-19, accedió a Raúl Alarcón y a la solicitud de su abogado de no proceder con la decisión oficial.