31 de mayo de 2020
31.05.2020
Información
Fútbol. Bundesliga

Jadon Sancho y Marcus Thuram protestan por la muerte de George Floyd

El mundo del deporte no es ajeno a las protestas y el gesto del hijo del exculé traspasa fronteras

31.05.2020 | 17:57
Marcus Thuram.

El delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del exbarcelonista Lilian Thuram, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, tras celebrar el segundo de los dos goles que anotó este sábado ante el Unión Berlín con la rodilla en tierra y la cabeza baja.

Un gesto que se convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.

Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este gesto para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneápolis (Estados Unidos).

La camiseta de Sancho

Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis (Minesota, EEUU) tras celebrar el primero de los goles que anotó este domingo ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse "Justicia para George".

Sancho y Hazard no han sido los únicos futbolistas que se han sumado en los últimos días a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos)

Estrellas como el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappe, en colgó en las redes sociales el mensaje "JusticeForGeorge", se han sumado a las protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.