No es de extrañar que la crisis sanitaria provocada por el covid-19 haya sacado el lado más solidario del conjunto de la sociedad. Esta situación está planteando grandes retos que están poniendo en jaque no solo la salud, sino la economía de muchas personas y familias.

Por eso, desde INFORMACIÓN también queremos contribuir lo máximo posible con la celebración de un evento deportivo, 100% seguro y a la vez benéfico, que puede ayudar a mucha gente a través de Cruz Roja.

El objetivo es paliar las necesidades de las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19. Rainbow Run Alicante es una carrera, virtual, individual y solidaria de 5 km, que se podrá realizar corriendo o caminando a través de la app Believe desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo funciona la carrera?

¿Cómo funciona la carrera?El domingo día 31 de mayo, una vez inscrito y con la app descargada, solo tienes que salir a la calle y hacer un recorrido de 5 km: tú decides cuándo (a qué hora) dónde (el itinerario) y cómo (corriendo o caminando) realizarlo.

El primer paso es inscribirse a través de este enlace, la inscripción cuesta 5 euros que irán destinados a Cruz Roja. El participante deberá rellenar un formulario y recibirá vía e-mail la confirmación de su inscripción y la guía del participante.

Además, Rainbow Run enviará a todos los participantes por correo electrónico su dorsal virtual y un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación efectuada.

Una vez la inscripción esté confirmada será necesario descargarse la app gratuita Believe. Los corredores que participen podrán encontrar la carrera activa en la app el mismo domingo, 31 de mayo. Dentro de la app, en el apartado «Carreras» únete a «Rainbow Run Alicante».

Ya puedes realizar tu carrera, tienes desde las 00:00 h hasta las 23:59 h del domingo 31 de mayo para registrar tus tiempos. Podrás completar la carrera corriendo o andando (aunque la actividad que debes seleccionar en la app es Running). El día 1 de junio se publicará la clasificación final de todos los corredores participantes.

Implicación de la sociedad alicantina

Implicación de la sociedad alicantinaLa implicación con esta carrera solidaria por parte de distintas personalidades y rostros conocidos de toda la provincia de Alicante está superando las expectativas de la organización.

De esta manera, participan y apoyan la iniciativa de Rainbow Run Sol Picó, una de las bailarinas y coreógrafas españolas más distinguidas; Juanjo Llorens, iluminador con varios premios Max; Lola Blasco, dramaturga, actriz y directora de escena española; José María Manzanares «hijo», uno de los diestros mejor valorados del país; Ismael Falcón, jugador del Hércules C.F.; Nach y Arkano, dos de las figuras más destacadas del panorama del rap español; Luis Barcala, alcalde de Alicante o Carlos González, alcalde de Elche, entre otros.

Influencers de Alicante respaldan la carrera solidaria a través de Instagram

Influencers de Alicante respaldan la carrera solidaria a través de InstagramY si hablamos de apoyos y difusión, podríamos asegurar que un evento «no existe» hasta que no se comienza a viralizar en las redes sociales. Su papel, sin duda, está siendo crucial.

En este sentido, Rainbow Run está recibiendo una acogida masiva por Facebook, Twitter e Instagram, tanto por parte de los corredores que suben su foto con el dorsal bajo el hashtag #RainbowRunAlicante, como por distintos perfiles de influencers de toda la provincia de Alicante que se han volcado animando a participar a la gente y respaldando esta iniciativa solidaria.

Entre los nombres más destacados se encuentran Isabel Delima (@lodiceisa) Tania Agulló (@trendyinlove), María Mainez (@mariamainez), Erica Sánchez (@corroysoymujer), Daniel Perea (@iamperea) Sandra Domínguez (@siadoru), Marta Guerrero (@martaggrun) y Ana Espadas (@espadasana).

Desde INFORMACIÓN queremos animar a todo el mundo a participar en esta iniciativa benéfica en favor de Cruz Roja y a que comparta su foto con el dorsal a través de sus redes sociales (#RainbowRunAlicante). Porque cuantos más seamos, ¡más ayudaremos!

Rainbow Run: Apúntate a la carrera solidaria en la que participan los rostros más conocidos de Alicante

Rainbow Run: Apúntate a la carrera solidaria en la que participan los rostros más conocidos de Alicante

¿Por qué es importante participar?

¿Por qué es importante participar?

Uno de cada diez habitantes de la provincia de Alicante requerirá ayuda de Cruz Roja este año 2020 a causa de la crisis del coronavirus. Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe que ha elaborado la organización sobre la cifra de atenciones acumulada en dos meses.

La ONG advierte que se han alcanzado las 58.000 asistencias en la provincia de Alicante en menos de 60 días y prevé que hasta final de año puedan ser más de 180.000 las personas afectadas en ámbitos relacionados con emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

Cruz Roja ha estimado que serán unas 500.000 personas las que necesiten asistencia en toda la Comunidad, y sobre 180.000 personas, serán de Alicante. Este escenario supone que una décima parte de la población total de la provincia está en riesgo de vulnerabilidad.

La entidad puso en marcha el pasado mes de marzo un programa denominado «Cruz Roja Responde» con el fin de atender peticiones de personas que podrían verse afectadas por el impacto de la pandemia. Ahora, dos meses después, la organización se prepara para afrontar lo que resta de año.