El CF Intercity de San Juan, conjunto clasificado para las eliminatorias de ascenso a Segunda B, mantiene a un jugador de su plantilla en cuarentena tras no haber dado negativo en los test de la covid-19.

El jugador, del que no ha trascendido el nombre, no dio resultado negativo en la prueba antigénica, obtenida a partir de una muestra respiratoria del fondo de la nariz, por lo que los servicios médicos de la entidad optaron por aislar al jugador siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Según han confirmado fuentes de la entidad a Efe, al futbolista se le volverá a realizar una prueba, en este caso serológica, para conocer si ha desarrollado los anticuerpos del virus, ya que nunca sufrió síntomas de la enfermedad.

Precisamente, dos jugadores más de la plantilla, según Alicante Plaza, también obtuvieron resultados no negativos en los análisis de sangre, lo que significa que pasaron la enfermedad y la superaron tras haber desarrollado anticuerpos.

El club está a la espera de que la provincia de Alicante entre en la fase 2 de la desescalada para comenzar los entrenamientos con las medidas de prevención obligatorias.

Desde la entidad se insiste en que no se dejará "ningún cabo suelto" para garantizar la seguridad sanitaria de todo el personal deportivo y relacionado con el primer equipo "cuando solo restan 180 minutos para intentar el salto de categoría".

El Intercity Sant Joan disputará a partir del 18 de julio la fase de ascenso a Segunda B, siempre que lo permitan las condiciones sanitarias, y se enfrentará en la primera eliminatoria con el Deportivo Alcoyano, campeón del grupo VI de Tercera División.

La otra semifinal la disputarán los conjuntos valencianos del Alzira y el Atzeneta. Los vencedores de ambos cruces se medirán en la final por una plaza de ascenso a la categoría de bronce.

La Federación Valenciana debe fijar en las próximas horas la sede y el calendario de esta fase final. El organismo autonómico baraja la opción de Ontinyent, aunque también se contempla la posibilidad de que se pueda disputar en La Nucía o en Alicante.