La Federación Española de Pádel anunció este jueves que ha cursado una petición al Consejo Superior de Deportes (CSD), pidiendo su traslado al Ministerio de Sanidad, para la vuelta a la práctica de la disciplina en la modalidad habitual de juego, con dos parejas de jugadores.

"En el escrito se argumenta la vuelta en base a una serie de criterios lógicos, como la superficie de juego, 200m2 para 4 jugadores y 100 m2 por pareja, la puesta en práctica de un protocolo ideado para asegurar las máximas condiciones higiénicas para los deportistas, el escaso contacto entre los miembros de la pareja, manteniendo en prácticamente la mayoría del juego una distancia muy superior a 2 metros entre sus componentes", explicó la federación en un comunicado.

Aparte de los motivos meramente deportivos y la prevención del coronavirus, también argumenta que su regreso en la fase 2 del plan de desescalada "es de vital importancia en el ámbito económico".

"Más de 1.200 clubes federados, más otros muchos sin federar, están sufriendo un auténtico quebranto económico, que puede llevar al cierre de muchos de ellos, estimándose en un 30% el posible cierre de instalaciones deportivas y clubes", remarcó.

"Si no hay cambio de criterio para la fase 2 muchas empresas y familias dependientes de estos negocios van a sufrir la falta de ingresos y una situación muy crítica. Es necesario que el pádel pueda entrar en la fase 2 en plena actividad, si no las consecuencias van a resultar irreparables para nuestro deporte", alertó la federación.