Los gestores deportivos de la Comunitat Valenciana han mostrado su preocupación por adecuar la oferta de actividades deportivas a la aplicación de protocolos y normas de seguridad con motivo de la vuelta del deporte tras el proceso de desescalada por el coronavirus.

Estas preocupaciones se han reflejado en una encuesta realizada por la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), en la que han participado más de un centenar de gestores de Alicante, Castellón y Valencia, casi un cuarenta por ciento del ámbito público y el resto del privado, con la finalidad de conocer cómo les ha afectado la situación y cómo van a afrontar la vuelta a la "nueva normalidad".

Las principales conclusiones han sido la inquietud de los gestores por buscar soluciones a esta crisis con acciones dirigidas a la aplicación de protocolos y normas de seguridad y la redefinición de espacios para cumplir con los aforos establecidos, que serán claves para adaptar la actividad deportiva al escenario cambiante.

El estudio ha reflejado la heterogeneidad del sistema deportivo en la Comunidad Valenciana y el elevado porcentaje de operadores cuyo modelo de negocio carece de recursos ante situaciones como la actual pandemia del covid-19.

Por último, se ha mostrado que el sector deportivo de la Comunitat Valenciana "parece estar preparado para reiniciar las actividades deportivas, siguiendo siempre los protocolos de seguridad e higiene, y motivado con el nuevo reto que se le plantea".