21 de mayo de 2020
21.05.2020
Información
LIGA ASOBAL

El BM Benidorm renueva al internacional cubano Pabán

El conjunto benidormense se asegura un año más la capacidad anotadora del lateral zurdo, recuperado de una fractura en la mano en enero

21.05.2020 | 12:34
Jorge Pabán en acción en un partido con el Balonmano Benidorm frente al Logroño La Rioja en el Palau l'Illa.

El Club Balonmano Benidorm ha renovado al internacional cubano Jorge Pabán por una temporada más, garantizando así un buen número de goles desde el lateral derecho, además de toda su experiencia en el vestuario dada su veteranía y jerarquía, en una campaña histórica por el debut en Europa.

Pabán estaba ultimando la recuperación de la fractura que sufrió en su mano de lanzamiento en el torneo internacional que el BM Benidorm fue invitado en enero en Francia. Antes de su lesión, el lateral zurdo era el tercer máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal.

Jorge Pabán mostró su alegría por la renovación con un club con el que se siente plenamente identificado. "Benidorm es mi casa, me siento uno más de aquí. Gracias a todos por hacer esto posible: a los patrocinadores, Ayuntamiento, a los socios y en especial al público que sin ellos no somos nada", indicó el internacional cubano.

Jorge Pabán lanza a puerta en un partido con el BM Benidorm en noviembre, dos meses antes de su lesión.


"Este año va a ser duro, lo sabemos, pero seguiremos luchando y dejando el nombre del Benidorm en lo más alto de Europa. Una vez más, gracias y nos veremos pronto, agregó el lateral zurdo.

Por su parte, el entrenador Fernando Latorre comentó que  está "muy contento" con la continuidad del jugador "para que nos siga aportando toda su calidad tanto dentro como fuera de la pista. Es fundamental su experiencia tanto en el grupo como en el juego, ayudando a los chavales jóvenes".

Esta renovación le brinda más opciones en ataque al equipo, ya que diversifica las posibilidades y se suma a las de Gonzalo Porras y José Costa como pivotes, más el fichaje del internacional chileno Emil Feuchtmann.

La próxima temporada será histórica para el BM Benidorm al clasificarse por primera vez para disputar competición europea con su subcampeonato en la Copa del Rey, que no se pudo celebrar con la afición por el parón del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.