Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equelite de Villena será sede en julio de la Liga Mapfre

La Academia de Ferrero acogerá del 24 al 26 uno de los cuatro torneos organizados por la Federación para facilitar el retorno a la competición de los mejores tenistas españoles

Una de las pistas de la Academia Equelite de Villena, que acogerá en julio la Liga Mapfre de tenis.

La Federación Española de Tenis (RFET) ha creado el circuito La Liga Mapfre de tenis con la intención de facilitar la vuelta a las pistas de nuestros mejores jugadores debido a la clausura momentánea del circuito de la ATP.

Esta ansiada vuelta a la competición tendrá como testigo directo a Televisión Española. Ambas entidades han cerrado un acuerdo para que Teledeporte emita al menos cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas de la Liga que arranca en el CT Lleida el día 10 de julio.

Ya se han confirmado las restantes sedes de la Liga Mapfre; 17,18 19 de julio en Madrid, 24,25 y 26 en Villena (Academia Equelite) y 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Avilés (Real Club Tenis de Avilés).

Jugadores como Roberto Bautista (número 12 de la ATP), Pablo Carreño (número 25 de la ATP), Albert Ramos (número 41 de la ATP), Pablo Andújar (número 53 de la ATP), Alejandro Davidovich (número 97 de la ATP) o Roberto Carballés (número 99 de la ATP), han mostrado su alegría por volver a las pistas después del parón de más dos meses debido a la crisis del coronavirus.

Los jugadores ya hablaron de su disposición a participar en esta gira histórica en el programa online de la RFET (RFETV) del pasado día 26 de abril (https://www.youtube.com/watch?v=IAQye4P2sWo)

Los jugadores de la Selección Española Mapfre de Tenis, vigentes campeones de la Copa Davis, han expresado sus ganas por volver a las pistas, según un comunicado de la Federación.

"La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis", dijo Bautista.

Feliciano López reconoció que debido a la complicada situación derivada de la pandemia del coronavirus toca "reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita".

"Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano", señaló.

Pablo Carreño, que se entrena precisamente en Equelite-Villena, ve "muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante".

Recordamos que las competiciones de la Liga Mapfre de Tenis se llevarán a cabo bajo las indicaciones del CSD y siempre y cuando la competición del circuito ATP no se reanude.

El siguiente enlace remite al testimonio de varios de los jugadores de esta Liga.

https://wetransfer.com/downloads/791c04d62cd4e667ef153b76b580f20d20200518212438/c69bfd07188b339ed8ca98b42a0cd8cd20200518212504/cff103

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats