Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las guerreras ilicitanas piden apoyo para jugar en Europa

El Club Balonmano Elche busca patrocinadores que le ayuden a cumplir el sueño que se ha ganado en la pista

María Flores, la última en renovar.

El Club Balonmano Elche Femenino ha emitido un comunicado pidiendo el apoyo y la colaboración de patrocinadores para poder disputar la próxima temporada en la EHF European League, competición para cual ha obtenido plaza después de haber llegado al parón y la conclusión definitiva de la Liga Guerreras-Iberdrola en la segunda posición.

Las guerreras ilicitanas quieren cumplir un sueño que se han granado de forma brillante en la pista después de una campaña que no han podido terminar y en la que incluso tenían posibilidades de alcanzar al líder y a la postre campeón Bera Bera de San Sebastián.

Las jugadoras franjiverdes pretenden recibir el premio a un gran esfuerzo después de ser uno de los equipos con menos presupuesto de la máxima categoría del balonmano femenino español.

El club ha estimado sobre unos 100.000 euros la cantidad necesaria para poder pasear el nombre de Elche por Europa por tercera vez en su historia. La última vez que se clasificó tuvo que renunciar por falta de apoyos.

Renovación de María Flores

Mientras tanto, la entidad continúa perfilando la plantilla de la próxima temporada que ya tiene prácticamente completa. La última en renovar ha sido María Flores. La primera línea castellonense continuará en el equipo junto a Ana Martínez, Ivet Musons, Katia Zhukova, Clara Gascò y Nicole Morales, quienes ya habían ampliado su vinculación con el club de Carrús hace varias semanas.

El Elche ha confirmado los fichajes de las argentinas Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono y de la joven prometedora Gracia Duque. También continúan Lysa Tchaptchet y las canteranas Paula Arcos, Patricia Méndez y Celia Guilabert. El entrenador Joaquín Rocamora y su ayudante Manu Ferrer comandarán de nuevo un proyecto del que ha sido bajas Jennifer Gutiérrez, Laura Hernández y Susi Sánchez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats