Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villajoyosa, Alicante, Rayo Ibense y Muro, al play-off para subir a 3ª

Benidorm, Murada y Petrelense se salvan del descenso a Primera Regional

Un once del Villajoyosa esta temporada. INFORMACIÓN

Ya hay resolución para el fútbol modesto. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) se reunió este miércoles y comunicó que no habrá descensos en Preferente y que se tiene la idea de disputar un play-off exprés para el ascenso a Tercera División.

Esta medida la recibieron con los brazos abiertos los equipos de la provincia que estaban en puestos de descenso a Primera Regional, como el Petrelense, el Murada y el Benidorm. En cuanto a los ascensos a Tercera División, la FFCV propuso en un primer momento que subieran directamente los tres primeros equipos de cada grupo y después reorganizar una Tercera que no recibirá en la 20-21 equipos descendidos desde Segunda B. La RFEF se opuso y los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos de Preferente buscarán el ascenso en un play-off exprés.

Entre esos 12 equipos están los alicantinos Villajoyosa (líder y campeón del grupo IV), el Alicante (segundo) y el Rayo Ibense (tercero). Junto a ellos, el Muro (segundo del grupo III). El resto de equipos son el Benicarló, el Burriana, el Castellón B, el Torrent, el San Marcelino, el UD Castellonense, el Tavernes y el Buñol.

No obstante, estos play-off quedan supeditados a que Sanidad los permita. "Cuando se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional”. Es decir, todo queda supeditado al visto bueno del Ministerio y la Generalitat para la práctica de estos partidos. Por el momento se desconoce si los equipos se cruzaran únicamente con equipos de su provincia e incluso si serán a partido único. La FFCV lo anunciará en los próximos días.

Primera Regional

En Primera Regional ascienden a Preferente los dos primeros clasificados: el Calpe y La Nucía B (campeón y subcampeón del grupo VII) y el Santa Pola y el Peña Ilicitana Raval (del grupo VIII).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats