Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche suspende la Torrellano Cup por el coronavirus

La cita internacional prevista para julio ha reunido en sus 31 años de historia a más de 53.000 participantes procedentes de 57 paises.

Imagen de archivo de una edición anterior de la Torrellano Cup. SERGIO FERRÁNDEZ

El Ayuntamiento de Elche y la organización del torneo han anunciado este jueves que se ha suspendido la Torrellano Cup 2020, torneo internacional de balonmano base que se iba a celebrar en la localidad en el mes de julio, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, explicó que tras hablar con el CB Torrellano, coorganizador del evento, lo "más coherente era suspender la edición de este año", informa Efe.

"Nadie sabe cuál va ser la evolución de la pandemia y somos conscientes de que la prioridad para todos es la protección de la salud", indicó el concejal, quien recordó que el evento es "de ámbito internacional, lo que dificulta mucho más su organización".

La Torrellano Cup, que este año cumplía su trigésimo primera edición, se ha convertido en uno de los torneos de balonmano de base más importantes de España, ya que en las últimas ediciones reunió a más de 2.500 participantes de más de una quincena de países.

En sus más de tres décadas de historia, por esta competición han pasado más de 53.000 participantes y 57 países.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats