Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble logro para el Tenis de Mesa Alicante

El Asssa femenino consigue billete europeo y el masculino la permanencia con el final de la Liga en la Superdivisión decretado por la Federación

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha dado por finalizadas las Ligas Nacionales y ha hecho públicas las clasificaciones finales, en las que ha primado los ascensos sobre los descensos y la próxima temporada 20/21 será de transición, con más equipos que la actual.

El ASSSA Alicante TM ha conseguido una doble conquista, ya que sus dos equipos logran sus objetivos en la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa español, en esta insólita campaña marcada por el coronavirus.

El equipo femenino acaba en un meritorio cuarto lugar detrás de los tres grandes de la categoría, que las clasifica para volver a competir en Liga Europea en la próxima campaña, lo que sumado al subcampeonato de la Copa la Reina refrenda una magnífica temporada, la mejor en la historia del club alicantino.

Y el equipo masculino, que todo el año ha estado rondando la zona de descenso tras un mal inicio de temporada en el año del retorno, definitivamente no perderá la categoría y volverá a competir en Súper, ya que se encontraba en el pelotón de equipos que luchaban por la permanencia y la RFETM ha decidido que todos ellos logren la salvación.

La próxima temporada se presentará complicada con 14 equipos, divididos en dos grupos de siete equipos y con más descensos de los habituales. La Súper femenina, por su parte, constará de dos grupos de seis equipos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats