Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Academia de Ferrero planta cara al Covid-19 y reabre en Villena

Equelite establece diferentes protocolos sanitarios al avanzar a la fase 1 y los jugadores residentes deberán pasar los test.

El exnúmero 1 del mundo Juan Carlos Ferrero en su Academia de Villena.

La Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite ha reabierto sus puertas en Villena, una vez que las autoridades sanitarias autorizaron al departamento de Elda pasar a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus, en la que se permite la apertura de centros deportivos sin contacto entre los participantes.

El centro de formación del que fuera número uno de la ATP ha establecido protocolos diferentes para garantizar la seguridad de todos los jugadores y aquellos que se alojen en la Academia deberán realizarse el test serológico obligatoriamente.

Entre los jugadores que se entrenan en Equelite figuran Pablo Carreño-Busta y Carlos Alcaraz, una de las mayores promesas mundiales. No obstante, el parón del tenis mundial por la pandemia les ha impedido entrenar durante los dos últimos meses, salvo ejercicio físico durante el confinamiento, que varios de ellos pasaro en la Academia.

"Estamos acostumbrados a tener muchísima gente a diario en la academia, de todas partes del mundo y haciendo uso de diversos servicios: restaurante, fisio, gimnasio; tenis y otros deportes. Conciliar todo esto va a ser muy difícil", reconoce Ferrero en un comunicado difundido por Equelite.

"Esta semana hemos abierto al público local siguiendo todas las normas y recomendaciones: cita previa, toma de temperatura y desinfección al entrar, etc. Además, hemos limitado una zona de la academia para ellos y evitar así que estén siquiera cerca de los jugadores anuales que siguen confinados con nosotros e iniciando una pretemporada de cara al nuevo calendario competitivo", relata Ferrero desde la Academia en la que también vive.

"Desde la próxima semana, siguiendo los límites de movilidad que va estableciendo el Gobierno, nuestra idea es permitir entrar a nuevos jugadores internos. Será obligatoria la realización de test a todo el que quiera venir nuevo para garantizar la seguridad de los ya internos. se someterán al test nuestros trabajadores según se puedan ir reincorporando", añade.

"El objetivo es garantizar un entorno seguro para todos los clientes que acudan. Tenemos la idea firme de poder llevar a cabo nuestro Campus de entrenamiento como todos los veranos, aunque sea con un límite de aforo mucho menor" señala Ferrero, que también espera poder recibir extranjeros en verano ya que "son el 70% de nuestros clientes".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats