Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo cumplido en La Nucía

El conjunto de la Marina Baixa cierra con éxito su estreno en la categoría de bronce: décimo clasificado y único invicto del grupo III en casa

Primer "once" de La Nucía en su estreno en Segunda B frente al Cornellà en casa en 2019. CFLN

El Club de Fútbol La Nucía volverá a jugar la próxima temporada 2020-21 en la Segunda División "B", después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicara el fin de la competición en esta categoría sin descenson y con una fase final exprés para subir a Segunda A.

En su primera temporada en la categoría de bronce el club rojillo ha finalizado la temporada en décima posición, que es la plaza que ocupaba cuando se paró la liga a mitad de marzo por la crisis del coronavirus.

El equipo entrenado por César Ferrando consigue holgadamente y con nota el objetivo de la temporada, que era mantenerse en Segunda B, en su temporada de debut en la categoría.

Una temporada histórica en la que La Nucía ha sido una de las revelaciones del Grupo III, ocupando durante varias jornadas plazas de promoción de ascenso e incluso el liderato (segunda jornada). El equipo rojillo nunca ha estado en puestos de descenso durante toda la temporada, a pesar de ser un novato en Segunda B.

Al final el conjunto de la Marina Baixa ha terminado esta atípica temporada, acortada por el "Estado de Alarma "a 28 jornadas (de las teóricos 38), en décima posición con 39 puntos, quedándose a 10 puntos de la promoción de ascenso (4º Cornellá) y a 13 de la promoción y plazas de descenso.

Su estreno en la categoría se salda con 10 victorias, 9 empates y 9 derrotas, acumulando 30 goles a favor y 29 en contra.

La Nucía ha cerrado la campaña invicto como local, haciendo del nuevo Estadi Olímpic Camilo Cano un feudo inexpugnable. Ha sido el único equipo del Grupo III de Segunda B que no ha perdido en casa esta temporada 2019-2020.

En su "Estadi Olímpic" ha conseguido históricas victorias ante el Hércules CF por 3-0 en el derby provincial, 2-0 frente al Nàstic de Tarragona o el Cornellà (1-0), en su debut en la competición.

Como visitante también ha conseguido ganar en míticos estadios como el Camp d'Esports del Lleida. La afición rojilla ha disfrutado de la notable temporada de su equipo y de ver por primera ver fútbol de Segunda B, con equipos de calidad como como el Andorra, el Villarreal "B" o el Castellón.

Uno de los pocos lunares del equipo en esta exitosa temporada fue su eliminación en primera ronda de Copa del Rey ante el Mérida en los penaltis, a pesar de ir ganando 0-2.

El CF La Nucía debutó en la Copa del Rey también esta temporada pero cayó en la primera eliminatoria disputada a partido único en el "Estadio Romano" de la capital extremeña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats