12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información
BALONMANO

Despedida y cierre de un curso histórico para el BM Benidorm

El club benidormense da las gracias a la afición y la emplaza para la próxima temporada, en la que el equipo competirá en Europa tras el subcampeonato de Copa

12.05.2020 | 17:07
El BM Benidorm se proclamó subcampeón de Copa el 8 de marzo en Madrid.

El Balonmano Benidorm, a través de carta en su página oficial y las redes sociales, ha dado por cerrada la temporada 2019-20, en la que ha logrado unos resultados históricos, con un mensaje de gratitud a su afición y centrando el objetivo en el próximo curso, en el que jugara en Europa, y que considera clave para consolidar su proyecto en la élite, informa Efe.

El club admite que se despide de la temporada "de una manera" que no querían, en alusión a la pandemia de coronavirus que obligó a suspender la competición y lamenta especialmente no haber podido decir adiós al campeonato "en casa" y con el respaldo de sus seguidores.

La nota asegura que, pese al extraño final de un curso que será "inolvidable", el BM Benidorm logró "el hito más importante" de su historia al ser finalista de la Copa del Rey 2020 y obtener el billete a la Liga Europea EHF por primera vez.

El argentino Simonet, que deja el Benidorm para fichar por el Cuenca, lanza a puerta en la final de Copa ante el Barcelona del 8 de marzo. EFE


El BM Benidorm también lamenta no haber podido reencontrarse con su afición en la pista del Palau tras el éxito en la Copa y vaticina que el próximo ejercicio será "más que especial".

"Comenzaremos a escribir nuestra historia en Europa, esperando sea la primera de muchas", apunta el club en el comunicado, en el que agradece el apoyo y esfuerzo de patrocinadores, padres y madres de los jugadores de la cantera, empleados y técnicos de la entidad.

"Este es nuestro momento: el de consolidarnos en la élite de la élite, el de ser el equipo de Benidorm, de una ciudad volcada con el club. Y para ello os necesitamos a todos, absolutamente todos", concluye el mensaje de la entidad.

El equipo que entrena Fernando Latorre queda ahora a la espera de conocer cómo se disputarán la Liga Asobal del próximo curso con dos equipos más (18) -si en dos grupos de nueve o a doble vuelta de 17 partidos cada una- y la Liga EHF en Europa para planificar la exiente temporda 20/21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.