Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Clara Gascò renueva con el Elche

La extremo zurda de 21 cumplirá su tercera temporada en el conjunto ilicitano que tiene ya perfilada la plantilla de la próxima temporada con 11 jugadoras

Clara Gascò, junto a Pepe Díaz Guilabert, miembro de la junta directiva

El Club Balonmano Elche, una vez que la Real Federación Española ha anunciado el final de la competición, se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El conjunto ilicitano tiene los deberes bastante adelantados y ha anunciado una nueva renovación. Se trata de la extremo derecho Claro Gascó, quien seguirá la próxima campaña en Carrús a las órdenes de Joaquín Rocamora.

La joven jugadora de Onda llegó con 18 años hace dos temporadas al Elche con el objetivo de crecer y, poco a poco, se ha convertido en una pieza importante del cuadro franjiverde. Clara Gascò ha sido titular en la campaña que acaba de finalizar superando incluso a una de las fichajes importantes como fue el de Anita González, que ante la falta de minutos decidió marcharse al KH7 Granollers.

La extremo izquierdo se une a las también renovadas Ana Martínez, Ivet Musons y Katia Zukhova. El club ilicitano tiene adelantadas las conversaciones con la portera Nicole Morales y el acuerdo podría hacerse oficial en los próximos días. A estas cinco jugadoras hay que unir a Paula Arcos y Lysa Tchaptchet, quienes el año pasado firmaron por dos temporadas y tienen contrato en vigor. Además, la entidad franjiverde ha fichado a la extremo diestra internacional con Argentina Joana Bolling y cuenta para la próxima temporada con las canteranas Patricia Méndez y Celia Guilabert.Además, tiene previsto renovar a María Flores.

De esta forma tendría la plantilla perfilada a falta de fichar una nueva portera que sustituya a Susi Sánchez, que se marcha al Salud de Tenerife, y a una nueva extremo izquierda que haga competencia a Clara Gascó. El entrenador Joaquín Rocamora también continuará un año más al frente el Elche.

En el capítulo de bajas recordad que, además de Susi Sánchez, la internacional española y medalla de plata en el último Mundial de Japón Jennifer Gutiérrez ha firmado con el Borusia de Dortmund de la Bundesliga alemana, mientras que Laura Hernández se marcha al Bera Bera de San Sebastián, actual campeón de la Liga Guerreras-Iberdrola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats