Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS EL CONFINAMIENTO

Alicante promueve "Tucityrun", una carrera individual a la carta

El CA Montemar organiza la prueba que tendrá lugar el 26 de julio, en la que cada corredor elegirá su propio circuito de 5K o 10K con arreglo a las normas sanitarias vigentes en ese momento

Un corredor en solitario el pasado domingo por La Cantera de Alicante ALEX DOMÍNGUEZ

El Club Atlético Montemar, organizador de La Gran Carrera del Mediterráneo (15 de noviembre) y la 26ª Media Maratón & 10K Aguas de Alicante (20 de septiembre), organiza "Tucityrun" 5K & 10K, una carrera abierta a todo el mundo que se desarrollará durante todo el domingo 26 de julio.

La prueba consiste en una carrera individual en dos distancias, en la que los participantes deberán inscribirse previamente en la página web www.tucityrun.com y pagar una cuota de 10 euros. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 11 de mayo.

Al finalizar la carrera, los participantes que lo soliciten recibirán en sus domicilios la camiseta oficial y la medalla "finisher" que acredita su concurso en la prueba.

Alicante promueve "Tucityrun", una carrera individual a la carta

Alicante promueve "Tucityrun", una carrera individual a la carta

Serán los propios corredores los que elijan cada uno de ellos el recorrido de su circuito: su calle, parque, playa o montaña, como prefiera. La intención de los organizadores de la carrera es arropar a la gran familia mundial de los "runners" para que se sientan acompañados ahora que se ven obligados a correr en solitario por el coronavirus.

La salida la efectuará cada participante bajo las normas permitidas por las autoridades en el momento de la celebración de la prueba según cada área geográfica en lo que respecta a grupos y a distancia entre corredores.

El recorrido será el que cada participante considere adecuado, cumpliendo el requisito de la distancia para la cual está inscrito. La hora de salida no es fija, pero se tendrá que iniciar y terminar el recorrido durante las 24 horas del día fijado para la carrera: 26 de Julio 2020.

En la carrera de 5K podrán participar todas aquellas personas que hayan cumplido los 14 años el día de la prueba; y en la carrera del 10K está permitido a partir de los 16 años. El avituallamiento durante el desarrollo de la prueba es responsabilidad del participante, así como el cronometraje.

Las normas de "Tucityrun", que pueden consultarse al completo en la citada web oficial, también establecen que el dorsal le será aportado al participante por la organización a través del correo electrónico, y deberá llevarse de forma visible durante el desarrollo de la carrera.

En cuanto a las clasificaciones oficiales, una vez finalizada la carrera, cada participante accederá a la web de la prueba para insertar el tiempo realizado en la distancia en la que haya tomado parte.

Los corredores tienen de plazo hasta el lunes 27 de julio a medianoche para insertar el tiempo realizado y el día siguiente se publicará la clasificación.

Para participar en esta carrera, los corredores suscribirán en el momento de la inscripción una declaración en la que eximen a la organización de cualquier responsabilidad en caso de lesión o accidente y en la que declaran su perfecto estado de salud para competir en una de las dos distancias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats