El Deportivo Alcoyano, primer clasificado del grupo VI de Tercera División, considera «completamente inviable» que se pueda disputar en las próximas semanas un «play-off» de ascenso a Segunda B, como pretende la Federación Española (RFEF), «porque los clubes modestos no pueden cumplir las medidas sanitarias frente al coronavirus para poder jugar».

Así lo recalcó ayer el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, que volvió a reivindicar en estas circunstancias excepcionales por la pandemia el derecho de su equipo a subir directamente sin jugar como primer clasificado.

Cuando la competición se interrumpió por la Covid-19 el pasado 14 de marzo, el Deportivo era líder destacado de su grupo a falta de 10 jornadas par a el final con 65 puntos, 11 más que el segundo, el Alzira, y 17 por encima del quinto, el Intercity Sant Joan.

A la vista de la evolución de la crisis sanitaria, el 16 de abril los clubes de la Comunitat trasladaron a la RFEF a través de la Federación Valenciana su propuesta de que subiera directamente a Segunda B el primer clasificado de cada uno de los 18 grupos de Tercera.

Sin embargo, la RFEF comunicó ayer a los presidentes territoriales su decisión de que los ascensos a la categoría de bronce se diluciden a través de un «play-off» a partido único entre los cuatro primeros de cada grupo con semifinales entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero.

«Es inviable y no tiene pies ni cabeza porque los clubes modestos no tenemos medios suficientes ni las infraestructuras para contar con médicos, test y entrenamientos vigilados», indicó Serrano.

El dirigente alcoyanista subraya que las medidas preventivas deben ser las mismas para todos los clubes y no se puede rebajar la exigencia sanitaria en Tercera «porque el bicho nos ataca por igual a todos y no hace distinción entre las categorías de los equipos».