06 de mayo de 2020
06.05.2020
Información
EL FUTURO DEL FÚTBOL MODESTO

El Orihuela ve como un alivio y una oportunidad su salvación

El conjunto de la Vega Baja era colista de Segunda B y la propuesta de la RFEF le mantiene en la categoría de bronce

06.05.2020 | 19:14
El presidente del Orihuela Antonio Felices

El Orihuela se mostró satisfecho ante la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por terminada la competición regular sin que se produzcan descensos, situación que beneficia al conjunto alicantino dado que en el momento de interrumpirse el campeonato era colista en el grupo III de Segunda División B.

Antonio Felices, presidente del Orihuela, afirmó que "era la decisión más lógica teniendo en cuenta la dificultad que existe para retomar el fútbol" por el coronavirus y reconoció que "ha sido un alivio en lo deportivo porque a falta de diez jornadas teníamos complicada la permanencia".

La continuidad del Orihuela en Segunda División B "es una nueva oportunidad que se nos presenta para intentar hacer mejor las cosas la próxima temporada", indicó este miércoles el presidente del Orihuela a la Agencia Efe tras conocer la decisión de la RFEF.

No obstante, también recordó que los clubes de Segunda División afrontan la próxima campaña con incertidumbre "porque no poder contar con ingresos de abonados ni taquillas por tener que jugar los partidos a puerta cerrada va a aumentar las dificultades para todos".

Gol del Orihuela al Hércules en el derbi provincial de Los Arcos en febrero pasado. TONY SEVILLA


El presidente del Orihuela ve un panorama "muy complicado aunque la Federación ofrezca ayudas para cubrir gastos de desplazamiento y arbitrajes" aunque "lo importante es que vamos a estar ahí, en Segunda B. Después ya veremos que pasa con la reestructuración de la categoría y cómo podremos afrontarlo", concluyó. 

La decisión de la RFEF también supone la salvación de otro equipo de la provincia, el Hércules, que ocupaba igualmente plaza de descenso a Segunda B.

El tercer equipo alicantino en el grupo III, La Nucía, ya tenía prácticamente asegurada la permanencia tras un notable estreno en la categoría de bronce con César Ferrando en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.