Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irenfrank y Joventut pelearán por subir a Primera y el Xaloc se salva

La propuesta de la RFEF deja sin descensos la Primera y Segunda División del fútbol sala masculino y femenino

Un partido del Irefrank Elche. MATÍAS SEGARRA

La hoja de ruta que ha publicado este miércoles la RFEF ha traído buenas noticias para el fútbol sala femenino alicantino. No habrá descensos en Primera y Segunda División, tanto en las ligas masculinas como en las femeninas. Por tanto, el Xaloc Alacant, colista en Primera femenina en su estreno en la élite, tendrá una segunda oportunidad. Lo que sí habrá, igual que en el fútbol, serán play-off de ascenso y ahí entran dos equipos de Elche: el Irefrank masculino y el Joventut d'Elx femenino, que pelearán por subir a Primera.

El Xaloc, colista de la Primera División femenina en su estreno en la categoría, era colista y solo había sumado tres puntos en 23 jornadas. A partir de septiembre emprenderá su segunda aventura en la élite, pero lo hará sin María Molina, su entrenadora milagro. Molina, la técnico que consiguió el pasado año el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se va a preparar las oposiciones a profesora en los próximos meses. No obstante, el presidente del Xaloc, Vicent Oncina, asegura que Molina seguirá vinculada al club, «probablemente como directora del fútbol femenino». Molina, exjugadora de la entidad, deja el club tras cinco exitosos años en el banquillo, en los que ha conseguido dos ascensos: uno a Segunda División y otro, el primero en toda la historia del club, a Primera División. El club ya busca nuevo ocupante para el banquillo.

Un partido del Xaloc Alacant; atrás, la entrenador María Molina, que se despide del club.

Por su parte, el Irefrank masculino, quinto clasificado en Segunda, jugará el play-off contra el Antequera (segundo en la tabla). Mientras, se enfrentarán Talavera y Manzanares (tercero contra cuarto) y los dos ganadores se medirán en una final por un puesto en Primera. El líder de Segunda, el Betis, asciende directamente a la élite.

Asimismo, el Joventut d'Elx femenino recibió este miércoles la gran noticia de que peleará por ascender a una Primera División donde estarán la UA y el Xaloc. El Joventut es tercero y se medirá en la primera ronda contra el Caldes, cuarto. En caso de terminar el partido en empate pasaría el mejor clasificado. La UA, equipo alicantino con más solera en Primera, no participará en el play-off por el título femenino porque cuando la Liga paró eran sextas y solo optan los cuatro primeros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats