06 de mayo de 2020
06.05.2020
Información

Hércules y Orihuela seguirán en 2ªB

Los dos equipos alicantinos se salvan sin jugar y la división de bronce tendrá cinco grupos la próxima temporada

06.05.2020 | 13:50
Un instante del Orihuela-Hércules de este año.

Más vidas que un gato. El Hércules seguirá en Segunda División B una temporada más, pese a haber realizado la peor temporada de su historia y ocupar desde el inicio de curso puestos de descenso a Tercera División. También se salvará el Orihuela, recién ascendido a la división de bronce y que también estaba situado en zona de descenso antes del parón obligado por el coronavirus. Así lo ha decidido la RFEF en una propuesta que será aprobada mañana por la Comisión Delegada.

En Segunda B sí que habrá un play-off de ascenso a Segunda División, pero no afecta a ningún equipo alicantino puesto que La Nucía se encuentra a mitad de tabla y que por supuesto continuará un año más en Segunda B. El play-off será en formato exprés, en una sede única y a partido único. La novedad radica en que la Segunda B tendrá por vez primera cinco grupos (cada uno de 20 equipos) a partir de la próxima temporada, la 20-21, que comenzará en septiembre y que recibirá a los ascendidos desde Tercera.

En el play-off de ascenso a Segunda B participarán los cuatro primeros equipos de cada uno de los grupos de Tercera, pero el primero no subirá directamente, una norma que perjudica al Alcoyano, líder durante toda la Liga. Así, el primero jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercero. A partido único, en una sede neutral pero dentro de la región. Los dos vencedores se disputarán el ascenso en una final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.