Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante vuelve a Europa con el Balonmano Benidorm y el Elche

La Federación da por finalizada la Asobal, proclama campeón al Barça y el equipo de Latorre jugará la Copa EHF como finalista del torneo del KO

Alicante vuelve a Europa con el Balonmano Benidorm y el Elche

La provincia de Alicante tendrá de nuevo representación en Europa la próxima temporada. El Benidorm jugará la Copa EHF por su condición de finalista de la Copa del Rey y tomará el relevo del Altea después de 17 años, mientras que el Balonmano Elche firma la mejor temporada de su historia con el segundo puesto en la Liga Guerreras Iberdrola que le garantiza jugar en Europa el próximo año. La oficialidad de este éxito contrasta con la marcha de Laura Hernández, una de sus mejores jugadoras, al Bera Bera. El conjunto de Joaquín Rocamora toma el relevo en Europa del Mar Alicante, que fue finalista de la Recopa en 2011.

El título del Barcelona le da el pase europeo al Benidorm

La Comisión Delegada de la Federación Española ratificó ayer las propuestas de la Junta Directiva proclamando al Barcelona campeón de la Asobal, tal y como era de esperar. El Benidorm estaba pendiente de la oficialidad para de esta forma asegurar su pase a la competición europea tras disputar la final de la Copa del Rey en Madrid ante el Barcelona.

Una Asobal con 18 equipos al no haber descensos

No habrá descensos esta temporada. Noticia muy positiva también para el Benidorm, ya que estaba luchando en la parte baja por salir de los puestos peligrosos. Salvados y en Europa, la temporada ha salido fructífera para el conjunto de Latorre, que pierde a Simonet, uno de sus mejores jugadores. Suben de la División de Plata el Villa de Aranda y el Cisne de Pontevedra.

No variará el sistema de juego: dos vueltas y 34 jornadas

No habrá variaciones la próxima temporada en la Asobal. Aunque estaba sobre la mesa una propuesta de hacer dos grupos, la mayoría de los equipos han votado por seguir igual aunque con más jornadas al haber dos equipos más.

Cuatro descensos y una promoción de permanencia

El Benidorm se prepara para una temporada especialmente dura en la que deberá compaginar la lucha por la permanencia con su primera experiencia europea. Javier Abínzano tiene claro que el presupuesto debe aumentar de forma considerable para afrontar con garantías la dos competiciones. Especialmente duro va a ser pugnar por evitar el descenso en un año con más plazas que nunca, por lo que el presidente del Benidorm ya trabaja para configurar una plantilla lo más amplia posible. La promoción de descenso la jugará el 14º clasificado de la Asobal y el tercero de la División de Honor Plata, categoría en la que no figura ningún equipo alicantino desde el descenso de Agustinos.

Temporada histórica del CB Elche con premio

También la Liga Guerreras Iberdrola ha llegado a su fin con sonrisa amplia para el Balonmano Elche. Aunque las jugadoras ilicitanas hubieran preferido acabar en la pista, su segundo puesto en la máxima categoría hace justicia con la brillante temporada realizada. Sólo superadas por el Bera Bera, el conjunto de Joaquín Rocamora ha firmado un año brillante dando continuidad al buen trabajo de los últimos años. El subcampeonato les da el pase a Europa diez años después de que el Mar Alicante fuera el último equipo de la provincia en hacerlo en 2011. Las alicantinas disputaron la final de la Recopa, pero un año después tuvieron que renunciar a Europa por motivos económicos.

Baile de salidas en el equipo de jugadoras importantes

El Club Balonmano Elche anunció ayer que su jugadora Laura Hernández no continuará en el equipo la próxima temporada, por lo que es la tercera baja en la plantilla ilicitana tras Jennifer Gutiérrez y Susi Sánchez. Hernández, quien tuvo un gran protagonismo en las primeras semanas de la pandemia al ser enfermera de la UCI del Hospital de Elche, se formó en la cantera ilicitana, en la que logró varios títulos en categorías inferiores, y la pasada temporada fue elegida como la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola. Dura noticia para el Elche.

Sin descensos y 14 equipos la próxima temporada

Tampoco la Liga Guerreras tendrá descensos, con lo que la próxima temporada habrá 14 equipos en liza. Está por ver que todos puedan reunir las condiciones económicas para afrontar la temporada ya que la crisis afecta de lleno a los presupuestos más débiles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats