El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, afirmó este martes a Efe que su club estará preparado para representar a la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana en Europa, donde debutará tras haber logrado plaza para la edición de la "European League" como subcampeón de la última edición de la Copa del Rey.

"Era lo esperado, pero la confirmación es motivo de orgullo para nosotros. Me alegro sobre todo por nuestros aficionados y patrocinadores", dijo el dirigente, quien garantizó el club "estará preparado" para competir.

Abínzano admitió que ya ha mantenido contacto telefónico con instituciones públicas a las que ha trasladado un "plan de trabajo y un proyecto" porque quiere que su equipo sea un estandarte "autonómico y de la Costa Blanca".

"Sabemos que no es el mejor momento por la pandemia del coronavirus y la crisis, pero nos estamos preparando para hacer todo lo posible y un poco más, como siempre", dijo el presidente, quien confía en disponer dentro de pocas fechas de la normativa de las competiciones europeas para adaptar el club y la pista a la competición internacional.

"Hemos conseguido un éxito sin precedentes que otros clubes de Asobal, con mayor tradición, nunca han logrado. Estoy seguro de que encontraremos apoyo y respaldo", significó en relación a la clasificación europea.

La comisión delegada de la Federación Española de Balonmano aprobó este lunes que la próxima Liga Asobal cuente con 18 equipos al no haber descensos esta campaña y subir de División de Plata el Villa de Aranda y el Cisne de Pontevedra.

Los clubes y la Federación deben decidir ahora el sistema de competición, bien con dos vueltas de 17 partidos cada una, o bien con la creación de dos grupos de nueve equipos, lo que supondría cuatro partidos menos en la competición regular.