El Club Balonmano Elche ha anunciado este lunes que su jugadora Laura Hernández no continuará en el equipo la próxima temporada, por lo que es la tercera baja en la plantilla ilicitana tras Jennifer Gutiérrez y Susi Sánchez, informa Efe.

El anuncio del adiós de Hernández coincide con la reunión de la comisión delegada de la Federación Española de Balonmano, en la que está previsto que se confirme que el CB Elche jugará competición europea la próxima temporadad, la Copa EHF.

El conjunto franjiverde ocupaba la segunda plaza de la Liga Guerreras, división de honor del balonmano femenino español, cuando la competición se interrumpió por el coronavirus.

Laura Hernández, quien tuvo un gran protagonismo en las primeras semanas de la pandemia al ser enfermera de la UCI del Hospital de Elche, se formó en la cantera ilicitana, en la que logró varios títulos en categorías inferiores, y la pasada temporada fue elegida como la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola.

El técnico del Elche, Joaquín Rocamora, admitió tras conocer la confirmación de la salida de Hérnandez que la baja de la jugadora, a la que califica como "la perla ilicitana" supone un "punto y aparte en el proyecto" del club.

El destino de la ilicitana será el Bera Bera de San Sebastián, primer clasificado de la Liga Guerreras, mientras que su compañera Jennifer Gutiérrez firmó por el Borussia Dortmud y la portera Susi Sánchez por el Salud Tenerife.