Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Balonmano Benidorm y el CB Elche, a Europa

La Federación confirma que los benidormenses jugarán la EHF como subcampeones de Copa y las ilicitanas como segundas de la Liga Guerreras

El BM Benidorm logra el billete europeo por su subcampeonato de Copa en Madrid el 8 de marzo. efe

El balonmano alicantino volverá la próxima temporada a Europa. Tanto el BM Benidorm como el CB Elche femenino disputarán la Copa EHF (Federación Europea de Balonmano, por sus siglas en inglés), según ha acordado este lunes la comisión delegada de la Federación Española (RFEBM).

El Balonmano Benidorm, que vivirá su séptima temporada consecutiva en la Liga Asobal, debutará en competición europea gracias a su condición de subcampeón de la Copa del Rey.

Los jugadores de Fernando Latorre cuajaron una gran fase final del torneo del KO en Madrid y sólo cedieron en la final ante el potente Barcelona (40-25) el pasado 8 de marzo tras superar previamente al Bidasoa Irún y al Liberbank Cuenca.

La próxima campaña la Liga Asobal contará con 18 equipos al no haber descensos este curso, interrumpido por la pandemia del coronavirus, y al decidir la Federación que suban de la División de Honor Plata los dos primeros de cada grupo, Villa de Aranda y Cisne de Pontevedra.

Eso sí, la temporada 20/21 se cerrará con el descenso de los cuatro últimos y el 14º clasificado disputará un "play-out" por la permanencia frente al tercero de la División de Plata.

La Federación aún tiene que decidir si el sistema de Liga es de 34 partidos en dos vueltas de 17 cada una o confecciona dos grupos de nueve equipos.

Por su parte, el CB Elche consigue su pasaporte europeo al terminar segundo la inconclusa Liga Guerreras, sólo por detrás del líder Bera Bera, que disputará la Liga de Campeones.

El conjunto franjiverde ha confirmado este lunes que la próxima temporada no contará con la ilicitana Laura Hernández, mejor jugadora de la campaña 18-19, que se marcha precisamente al Bera Bera.

Es la tercera baja sensible del equipo que entrena Joaquín Rocamora, en el que tampoco seguirán Jennifer Gutiérrez, que se marcha al Borussia Dortmund alemán, ni la portera Susi Sánchez, que fichará por el Tenerife.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats