Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los futbolistas echan a correr

Los profesionales de los principales equipos de la provincia aprovechan el primer día para hacer deporte al aire libre en una sesión suave para estirar piernas tras 50 días en casa

Hércules. Raúl Ruiz.

Y cincuenta días después se hizo la luz. Cientos de miles de españoles disfrutaron ayer del primer día de deporte al aire libre y por supuesto entre ellos estuvieron los principales futbolistas de los equipos de la provincia. Todos ellos han seguido un estricto plan de trabajo desde casa, pero nada como volver a ser libre por unas horas. Todavía el regreso de los entrenamientos grupales, incluso de la propia competición, es una bruma indescifrable, pero poco a poco se va despejando. Ayer, por lo pronto, todos dieron el primer paso de la «nueva normalidad».

El alicantino Raúl Ruiz, que retornó en el mercado de invierno al Hércules once años después, fue uno de los más madrugadores y se echó a la calle a las 8.35 horas. «Me he sentido bastante bien, la verdad es que le he metido caña durante estas semanas en el garaje y no he notado tanto la diferencia», contaba a su vuelta el lateral diestro. Su hoja de ruta en el primer día de deporte al aire libre pasó por la Serra Grossa: «Primero he hecho 30 minutos de carrera con cambios de ritmo y luego he subido la montaña». Una vez arriba, un poco de descanso y sendero abajo.

«Después, un trote normal de unos 15 minutos hasta volver a casa, en total habré hecho unos 50 minutos de trabajo», contaba Raúl, acostumbrado en los últimos 50 días sin entrenamientos en el Rico Pérez a ejercitarse en casa. «Ha sido raro todo después de estar siempre entre cuatro paredes», apuntaba el futbolista, que firmó en enero hasta el 30 de junio. «He tenido sensaciones muy buenas, mañana [por hoy] supongo que tendré agujeta», señaló.

Chechu Flores, la figura del Orihuela, también salió muy pronto, alrededor de las 8:15 de la mañana. «He corrido unos 30 minutos, sobre unos cinco kilómetros y lo he llevado bastante bien», expresaba ayer el extremo. Primero cinco minutos andando para estirar las piernas y luego correr a cinco minutos el kilómetro. «Lo peor es que a la tarde tenía trabajo específico del club, así que hoy he tenido sesión doble», contaba Chechu entre risas. «No he tenido ninguna sobrecarga, la verdad es que todo ha ido bien, lo único malo ha sido la música, he escogido una mala lista de Spotify y ya no la podía cambiar corriendo», bromeaba el futbolista.

Por la tarde eligió salir a correr el futbolista de La Nucía Juanjo Gracia. «Ha sido liberador el hecho de volver a hacer deporte fuera, sí que se echa de menos el balón pero bueno, todo llegará poco a poco», indicó.

También los jugadores del Elche, el único equipo de la provincia en el fútbol profesional, reactivaron su actividad. Uno de los integrantes de la plantilla de Pacheta, que espera órdenes de LaLiga para reanudar los entrenamientos grupales, fue Ramón Folch, que eligió un recorrido para correr que pasaba por el propio estadio franjiverde. «¡Qué ganas de Martínez Valero!», colgó el futbolista en sus redes sociales.

Por otro lado, el doctor franjiverde, César Quesada, quiso recordar el cuidado en estos nuevos entrenamientos individuales al aire libre: «Hemos mandado un plan de trabajo nuevo, hay que ser responsables porque los futbolistas llevan siete semanas sin correr y sin hacer esprints. No se puede correr como un loco».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats