30 de abril de 2020
30.04.2020
Información

Liliana Fernández: "La maternidad no está reñida con el deporte"

La jugadora de voley playa de Benidorm, clasificada para los Juegos de Tokio, pide apoyo para todas las mujeres que quieran ser madres y mantener sus retos profesionales

30.04.2020 | 17:38
La benidormense Liliana Fernández en acción en un torneo internacional reciente en Alemania.

La jugadora de voley playa de Benidorm Liliana Fernández manifestó que hay que apoyar "el esfuerzo y la dedicación" de todas las mujeres que quieran ser madres y mantener sus retos profesionales tras su experiencia de volver a la alta competición, por lo que indicó que la maternidad no está "para nada" reñida con el deporte.

"Tengo la suerte de sentirme realizada como mujer siendo madre y también en mi parte deportiva porque sigo haciendo lo que quiero y con retos altos. Mi consejo es que, si lo sienten, que lo hagan y sean mamás", señaló en el podcast "A pie de podio" del Proyecto FER, que apoya a los deportistas de la Comunidad Valenciana.

Fernández, benidormense de 33 años, es junto a su compañera Elsa Baquerizo, seis veces campeona de España y tiene con siete medallas a nivel mundial y europeo.

"Tenía muchas ganas de ser madre y no por ello quería dejar mi carrera deportiva de lado, tenía muy claro que quería volver. Pero, sí que es verdad que tenía cierto miedo porque no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo durante el embarazo, pero con un control médico muy estricto pude seguir entrenando y volver bien", explicó.

La jugadora de vóley playa fue medalla de bronce en el Europeo tras ser madre e indicó que su cuerpo reaccionó "perfectamente" al embarazo y que se encuentra "mejor que antes".

La benidormense Liliana Fernández se prepara para sacar en un torneo internacional reciente en Alemania.


"El bronce europeo y el billete a Tokyo tras el preolímpico de China fueron dos pedazos de resultados de los que estamos muy contentas y orgullosas", manifestó.

En su caso, explicó que fue clave todo el apoyo que ha tenido detrás de su familia, patrocinadores y comité olímpico, puesto que "si tu club o tus patrocinadores te apoyan, consigues una tranquilidad que te va a facilitar la vuelta a la actividad deportiva".

"Todos mis patrocinadores me apoyaron cuando quise ser madre. Soy una de las pocas afortunadas que puede contar una experiencia positiva durante el embarazo y tras el embarazo", reconoció.

Además, la deportista del Proyecto FER explicó que también es bueno mostrar "que la mujer tras el embarazo puede seguir siendo muy productiva" y hay que apoyar esta realidad que "puede ser viable".

Su objetivo, explicó, fue volver lo mejor posible a nivel deportivo sin dejar de lado el papel de madre, ya que su hijo ahora es su prioridad número uno en la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.