27 de abril de 2020
27.04.2020
Información
EL FUTURO DEL BALONMANO. CORONAVIRUS

Javier Abínzano: "La temporada esta amortizada, hay que pensar en el futuro"

El presidente del BM Benidorm calcula que las instalaciones deportivas no se podrán reutilizar hasta mediados de agosto por el coronavirus

27.04.2020 | 16:39
El presidente del Balonmano Benidorm Javier Abínzano y el entrenador Fernando Latorre.

El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, justificó este lunes la decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) de proponer la suspensión de la competición al considerar que la temporada ya estaba amortizada y que lo mejor es comenzar a pensar en el futuro.

"Me parece la decisión más lógica y normal teniendo en cuenta la situación actual y la falta de un calendario para poder reiniciar la Liga", comentó el dirigente, quien reiteró que la actual temporada "no se podía acabar en tiempo y plazo" como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Javier Abínzano, en declaraciones a los medios del club recogidas por Efe, vaticinó que hasta mediados de agosto no se podrán utilizar de nuevo las instalaciones deportivas e insistió en que lo que debe hacer la entidad a partir de ahora es enfocar ya al próximo curso.

"La temporada que viene va a ser dura", apostilló el dirigente, en alusión a la participación de su equipo en una liga Asobal más numerosa que nunca y a su debut en la competición continental.

Saludo entre el alcalde de Benidorm Toni Pérez y el presidente del club Javier Abínzano. DAVID REVENGA


Con la decisión de la Federación de dar por finiquitada la temporada, el BM Benidorm se asegura un año más en la Liga Asobal, la que será su séptima temporada consecutiva.

Cuando la Liga se interrumpió a finales de febrero y a falta de 11 jornadas para el final, el conjunto benidormense sólo tenía tres puntos más que el Huesca, equipo que marcaba la zona de descenso.

Una semana después, el equipo de Fernando Latorre consiguió el 8 de marzo el hito histórico del subcampeonato de la Copa del Rey al caer en la final ante el Barcelona (40-25) tras haber superados en las dos eliminatorias previas al Bidasoa Irun y al Liberbank Cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.