La NBA ha confirmado que permitirá "no antes del 8 de mayo", con posibilidad de que esta fecha pueda ser retrasada si no se dan las condiciones, los entrenamientos individuales de sus jugadores en las ciudades en las que se vayan relajando las restricciones gubernamentales por la pandemia de coronavirus.

"La NBA informó a sus equipos que, después de que diferentes gobiernos estatales y locales hayan anunciado modificaciones en las órdenes de quedarse en casa y en otras restricciones sobre actividades comerciales no esenciales a partir de esta semana, la liga planea modificar sus normas con respecto al uso de las instalaciones de entrenamiento de jugadores", indicó el comunicado.

En este sentido, la liga norteamericana aseguró que las nuevas reglas se aplicarán "no antes del viernes 8 de mayo", y que se podrá retrasar esta fecha "si está justificado". "El propósito de estos cambios es permitir entornos seguros y controlados para que los jugadores entrenen en los estados en los que les permitan hacerlo, además de crear un proceso para identificar opciones de entrenamiento seguro para jugadores ubicados en otros estados", señaló.

Con ello, los equipos podrían usar sus instalaciones para entrenamientos "de forma voluntaria e individual", siempre que se encuentren en una ciudad que ya no esté sujeta a una restricción gubernamental. Si el equipo es de un lugar donde todavía se impone el confinamiento, la NBA "trabajará para identificar alternativas".

Sin embargo, estos entrenamientos están sujetos a una serie de restricciones: no se permitirían más de cuatro jugadores en una instalación a la vez; ningún entrenador principal o asistente podría participar; la actividad grupal sigue prohibida, incluidos los entrenamientos o los partidos informales; los jugadores siguen teniendo prohibido el uso de instalaciones ajenas al equipo, como clubes o gimnasios.