26 de abril de 2020
26.04.2020
Información
BALONMANO

Rocamora respalda la decisión de la Federación de dar por finalizada la competición

El técnico del Elche, que era segundo en la tabla, asegura que era "algo esperado" y está a la espera de saber si tendrán plaza para Europa

26.04.2020 | 12:04
Joaquín Rocamora, entrenador del Club Balonmano Elche

El entrenador del Club Balonmano Elche femenino, Joaquín Rocamora, asegura que le parece una propuesta correcta por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) dar por finalizadas las competiciones esta temporada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

"Ha sido una medida que esperábamos. La Federación ha actuado con calma y tranquilidad, valorando todas las opciones y la situación. Viendo cómo estamos y lo que viene creo que ha hecho bien en presentar esta propuesta a la comisión delegada, que seguro que la aprobará", argumentó el técnico oriolano del conjunto ilicitano.

Rocamora, cuyo equipo era segundo en la Liga Guerreras Iberdrola y con opciones de pelear el título, dijo que ahora queda por determinar si al  Club Balonmano Elche le conceden una plaza para jugar en Europa la próxima temporada y decidir "cuántos equipos formarán la Liga y su formato".

Por último, el entrenador dijo que a partir de ahora su club debe "esperar acontecimientos" y ser "igual de cauteloso" que en los últimos años para planificar la próxima temporada. "Hay que esperar a ver en qué situación queda el club y cómo queda configurada la próxima competición", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.