El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha confirmado este miércoles que ofrece las instalaciones deportivas de la localidad a los equipos de la Liga LEB Oro como sede de una posible fase de ascenso a la ACB.

Los clubes de la LEB Oro debatirán este jueves, junto a los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la posibilidad de acabar la competición, interrumpida desde el mes de marzo por el coronavirus, con una fase final, a imagen y semejanza de lo que va a suceder en la ACB.

No obstante, la ACB aún no se ha pronunciado sobre si aceptará para la próxima temporada en la Liga Endesa dos equipos más procedentes de LEB Oro después de decidir que este curso acabe sin descensos en la máxima categoría y, de este modo, Estudiantes y Fuenlabrada se salven en los despachos.

"Desde La Nucía hemos ofrecido la ciudad deportiva Camilo Cano como sede", dijo el alcalde a Efe, quien recogió de esta forma la propuesta realizada por el presidente de la Fundación Lucentum, Tony Gallego, cuyo equipo, actualmente cuarto clasificado, sería uno de los participantes.

"Estaríamos encantados de albergar esta competición y de ayudar al Lucentum. Para ellos sería beneficioso, ya que conocen de otros años el pabellón y jugarían como en casa", añadió Cano en alusión a la proximidad entre Alicante y La Nucía.

También explicó que primero deben ser los clubes los que decidan la forma de finalizar la competición y que si finalmente se opta por la una fase final en sede única "La Nucía está a su disposición".

Bernabé Cano indicó que, en principio, la fecha para la celebración de la competición, en la que se decidirán una o dos plazas para el ascenso a la ACB, será en julio, aunque insistió en que es algo que aún debe aprobarse por parte de la FEB.