Las jugadoras del Club Balonmano Elche, segundas en la Liga Guerreras-Iberdrola de División de Honor femenina y que hasta el parón por la crisis sanitaria del coronavirus acumulaban cuatro meses sin perder, han emitido un comunicado y un vídeo solicitando ayuda para poder entrenar en casa en la mejores condiciones posibles durante este tiempo de confinamiento.

A pesar de que el club está en un expediente de regulación de empleo, las guerreras ilicitanas continúan entrenando en sus domicilios, pero no disponen del material necesario como pueden ser bicicletas estáticas, cintas o mancuernas con las que realizar sus ejercicios y mantener la forma. Por eso han hecho una llamada a la solidaridad y colaboración de gimnasios, entidades deportivas, incluso el Ayuntamiento para ver si pueden recoger ese tipo de material.

El Club Balonmano Elche femenino estaba realizando una temporada histórica, tenía prácticamente asegurada su billete para disputar una competición europea la próxima temporada, estaba en la fase final de la Copa de Reina en la que partía como uno de los favoritos, incluso tenía opciones de luchar por el título de Liga con el todopoderoso Bera Bera.

Por todo ello, y a pesar de ser uno de los equipos con menor presupuesto de la máxima categoría del balonmano femenino español, no se resignan a no terminar la temporada y quieren estar en las mejores condiciones posibles para el caso de que se pueda reanudar la competición