La maestra de taekwondo del Club A. Soler On Guardamar Ana María Soler participa este fin de semana en el I Open Internacional de Taekwondo Online, que se va a disputar en la modalidad de técnica (Poomses) a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Un total de 400 competidores de clubes de toda España y latinoamerica participan en este evento. La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo del deporte y todas las competiciones y eventos de casi todas las disciplinas deportivas han sido canceladas en prácticamente todo el mundo. Esta situación ha agudizado el ingenio de deportistas que han encontrado la manera de organizar una competición en estos tiempos.

Desde los clubes de Taekwondo Vilasar y Vilaseca, en Cataluña, lanzaron la idea de aprovechar las nuevas tecnologías para realizar una competición de taekwondo en la que los participantes pudieran competir desde sus propias casas durante el confinamiento. Todo empezó como algo local donde iban a participar algunos clubes amigos, pero enseguida la iniciativa en seguida corrió como la pólvora por las redes sociales y los organizadores recibieron cientos de mensajes de clubes que estaban interesados en participar. Finalmente cerraron las inscripciones con cerca de 400 participantes de clubes de toda España, y también de países como Chile, Colombia, Argentina o Panamá.

El campeonato, de la modalidad de técnica o Poomses, cuenta con árbitros federados y se divide en categorías según edades y cinturón. La maestra Ana María Soler del club A. Soler On Guardamar es la única alicantina que participa en este torneo online. Ana, cinturon negro 4º DAN, lleva varias semanas impartiendo sus clases de taekwondo a través de directos de Instagram, y cuando se enteró de la iniciativa se apuntó sin pensarlo ya que lo ve como "una oportunidad única de seguir motivada y entrenando en estos momentos difíciles".